8 julio,2019 12:27 am

Muere el joven actor Cameron Boyce tras sufrir una convulsión

 
Ciudad de México, 8 de julio de 2019. Otra joven promesa de Disney dejó de brillar de manera repentina.
Cameron Boyce, famoso por las películas Son como niños 1 y 2, series como Jessie y las cintas televisivas Los descendientes, falleció el sábado a los 20 años tras sufrir una convulsión derivada de una enfermedad por la que estaba en tratamiento médico.
Boyce comenzó su carrera a los 9 años en la película Reflejos (de 2008) y después trabajó con Adam Sandler y la mexicana Salma Hayek.
“Tuve el privilegio de interpretar a la madre de Cameron en #grownups 1 y 2 y nos mantuvimos en contacto a través de los años. Era animado, talentoso, amable, generoso, divertido y una luz brillante.
“Su alegría vivirá en nuestros corazones para siempre mientras él sigue bailando y brillando en otros lugares. Mi corazón está con su hermosa familia”, escribió ayer Hayek en sus redes sociales.
También Sandler lo despidió con un emotivo mensaje, al igual que Kenny Ortega, coreógrafo y director de Los Descendientes 3, cinta de Disney Channel en la que el joven actuó y que se estrenará en agosto.
“Sin duda, el mundo ahora está sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y lo amaron”, expresó la familia de Boyce a través de un comunicado en el que solicitó privacidad para enfrentar el duelo.
Hasta el cierre de esta edición, no se habían revelado detalles concretos del deceso ni del padecimiento de Boyce.
En el clan Disney este tipo de tragedias se han dado desde la década de los 50, con Bobby Driscoll, quien tras brillar en los 40 con cintas como La Isla del Tesoro, se volvió adicto a los narcóticos y vivió un infierno antes de morir (en 1968) de un infarto a los 31 años.
Otra estrella, Matthew Garber, recordado por la película Mary Poppins, falleció súbitamente, en 1977, a los 21 años por pancreatitis, no revelada en vida y de la cual su familia no quiso hablar.
Tras cautivar en Savannah Smiles y A Summer to Remember en los 80, la carrera de Bridgette Andersen se fue en picada durante su adolescencia, etapa en la que se hizo adicta a los opioides. Una sobredosis la mató a los 21 años, en 1997.
También por sobredosis, pero de morfina y heroína, falleció el actor de Tom and Huck (1995), Brad Renfro. Considerada una promesa juvenil, Renfro se enfrascó en los excesos y dejó de existir en 2008 a los 25 años.
La depresión llevó en 2013 a Lee Thompson Young, quien participó en la serie The Famous Jett Jackson y en la película Johnny Tsunami, a quitarse la vida con un arma de fuego los 29 años.
Texto: Mauricio Ángel / Agencia Reforma / Foto: Twitter