24 agosto,2024 10:01 am

Muestra La Máquina dos caras en La Corregidora y vence 2-0 a Gallos

Los dirigidos por Martín Anselmi culminan los primeros 45 minutos con casi el triple de pases completados y con dos goles anulados, uno por mano y otro por fuera de lugar

Ciudad de México, 24 de agosto de 2024. Cruz Azul pasó rápido la página tras su decepcionante actuación en la Leagues Cup.

De vuelta en la realidad de la Liga MX, La Máquina venció 2-0 a Gallos para mantenerse imbatible y peleando en la cima del Apertura 2024.

El Estadio Corregidora fue el escenario ideal para que la escuadra celeste recuperara por momentos la versión avasalladora del pasado semestre y de los primeros cotejos del actual certamen.

Los dirigidos por Martín Anselmi culminaron los primeros 45 minutos con casi el triple de pases completados (319 a 118), el triple de posesión (74 a 26 por ciento) que Gallos e incluso con dos goles anulados, uno por mano y otro por fuera de lugar.

Un primer tiempo que podría haber tenido tres goles cementeros parecía diluirse con un 0-0 en el marcador, hasta que en una de tantas jugadas ofensivas en el área queretana el árbitro marcó penal por una mano muy clara.

Rodolfo Rotondi no perdonó y marcó el primero al 45’, engañando al meta Guillermo Allison.

Lo preocupante para Cruz Azul en este regreso a la Liga MX es que para el complemento demostró una cara completamente distinta, como si un equipo diferente hubiera salido al campo tras el descanso.

Los celestes bajaron la intensidad, dejaron de presionar y comenzaron a meterse en problemas defensivos por pérdidas en sus salidas, lo que Querétaro aprovechó para adelantar líneas y acercarse al empate.

Pero, esas esperanzas de igualarlo se esfumaron entre falta de contundencia y dos goles bien anulados, mientras que La Máquina solventó el sufrimiento de los últimos minutos con un contragolpe que terminó en el primer gol en Primera División del canterano Amaury Morales, al 90’+9’.

Así, Cruz Azul se mantiene como uno de los invictos del Apertura 2024.

Texto: Jaime Ugarte / Agencia Reforma