4 marzo,2024 12:00 pm

Narra hija de Bruno Plácido el ataque que sufrió con su familia y exige aclarar el atentado

 

Chilpancingo, Guerrero, 4 de marzo de 2024. Una hija del finado dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, reveló que fueron dos hombres con armas largas quienes desde un vehículo gris dispararon a las llantas de la camioneta donde viajaba con sus familiares.

El atentado ocurrió pasando la caseta de La Venta, minutos antes de las 6 de la mañana, en la Autopista del Sol.

Narró que la camioneta en la que iban a Chilpancingo la manejaba su mamá e iban además otras dos de sus hermanas.

Contó que en el momento de los disparos lograron “intercalar” varios vehículos, por lo que los agresores ya no pudieron seguir disparando, y su madre, quien iba al volante, pudo orillarse y regresar en sentido contrario a la caseta donde pidieron ayuda.

La familia de Plácido Valerio pudo llegar a Chilpancingo con resguardo de la Policía Estatal y a las 10 de la mañana participó con demás parientes y amigos en una misa por el 55 aniversario del nacimiento del ex líder de la UPOEG.

Al finalizar el evento, una hija del finado dirigente narró el ataque que sufrieron y exigió a las autoridades el esclarecimiento tanto del atentado como del asesinato de su padre, del que dijo no les han informado de avances y tampoco les han respondido a su petición de audiencia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Bruno Plácido Valerio fue asesinado el 17 de octubre del año pasado afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Chilpancingo a donde acudió como parte de una comisión para gestionar un centro de salud.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto y video: Jessica Torres

Entérate más