27 mayo,2023 5:13 am

Necesita la CAPAMA un director que resuelva el desabasto de agua: regidores

Ilich Lozano Herrera y Ricarda Robles Urioste opinan que la persona designada debe ser un profesionista con el perfil para dirigir el organismo

Acapulco, Guerrero, 27 de mayo de 2023. Regidores coincidieron en que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) requiere de un funcionario comprometido con resolver el problema del desabasto de agua en la ciudad y también que haya una buena administración.

Consultado por separado el regidor integrante del Consejo de Administración de la CAPAMA, Ilich Lozano Herrera, y la independiente, Ricarda Robles Urioste, opinaron que la persona que sea designada como director sea un profesionista con el perfil para dirigir el organismo.

Lozano Herrera dijo: “hasta el momento no nos han avisado de manera formal al Consejo la verdadera razón por la cual se destituyó al director, lo que opinó es que debemos ir trazando la ruta para cerrar la administración porque queda poco menos de un año y el problema del agua potable en la ciudad se tiene que componer”.

Del nombramiento como encargado de despacho de Hugo Lozano, respondió: “vamos a esperar que en el Consejo nos propongan el currículum que va a llegar, pero debe ser alguien con experiencia que sepa qué es el problema del agua”.

“Necesitamos que haya pocos cambios, por un lado espero que no se muevan más abajo y que las direcciones operativas, financieras se mantengan porque la curva de aprendizaje a veces es lenta y necesitamos que se camine. Entiendo que hay muchas razones por las cuales destituyeron al ex director entre ellas que se nos ha dicho de manera informal, es que en la zona poniente no había agua porque había errores en el manejo de las válvulas”, dijo.

Consideró que en la CAPAMA para nombrar al director lo que se requiere es el servicio profesional de carrera, porque de lo contrario los cambios serán constantes y consideró que a la paramunicipal le caería bien concursar los espacios técnicos y financieros para de esa manera “darle un trámite no por la vía del sindicalismo, sino por el servicio profesional de carrera”.

Por su parte Robles Urioste dijo que en su caso sí había hecho el planteamiento a la presidenta Abelina López que hubiera un cambio en la paramunicipal, porque en varias mesas de trabajo con el ex director no le daba seguimiento a los acuerdos que se tomaban.

“El papel principal del director es coordinar todas las acciones de quienes asistimos a realizar gestiones en CAPAMA y creo que (Juárez Amador) no tenía el perfil, creo que ahí hubo un error de quien se lo haya recomendado a la presidenta”, dijo.

Agregó que CAPAMA requiere una persona que tenga el compromiso de resolver el problema de la falta de agua y que sea cuidadoso del manejo de los recursos económicos de la dependencia.

A Juárez Amador “lo sentía falto de conocimiento en lo que es el organismo, pero aunado a eso mayor decisión y carácter”.

Robles Urioste consideró que en el tiempo que estuvo Juárez Amador en “lugar de avanzar en el problema del agua se retrocedió”.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Archivo

Entérate más