29 abril,2021 10:09 am

Negoció “El Canelo” rescate de hermano secuestrado

El boxeador señala que la inseguridad que se vive en México lo ha alejado de su país y dice que el gobierno no hace nada para resolver este problema. “Durante tres días (en 2018) negocié con esos imbéciles para que lo dejaran ir y además tuve que pelear ese sábado”, reprocha el campeón mundial de peso supermediano

Ciudad de México, 29 de abril de 2021. Saúl El Canelo Álvarez, campeón mundial mexicano de peso supermediano, reveló que la inseguridad lo ha alejado de México, y señaló que el Gobierno no hace nada por resolver este problema.

Álvarez habló en un episodio de In Depth con el periodista Graham Bensinger de muchos temas, incluido el que tuvo que negociar la liberación de uno de sus hermanos que estuvo secuestrado, pues no confiaba en la Policía.

“Tengo seguridad aquí (Guadalajara) por la gente que puede ser codiciosa, los que roban en los semáforos. Hay mucha inseguridad, mucha inseguridad.

“Por eso ya no estoy mucho en México, porque no es seguro. Peor aún para mí y para mi familia, y el Gobierno no está preocupado por esto. Están preocupados por otras cosas”, expuso.

Álvarez, quien el 8 de mayo tiene agendado pelear contra Billy Joe Saunders en un pleito por tres cinturones Supermedianos en Arlington, Texas, confesó que días previos de su pleito contra Rocky Fielding en Nueva York, en diciembre 2018, tuvo que negociar la liberación de uno de sus hermanos, quien estaba secuestrado, y que Saúl no acudió a la Policía pues sospechaba que estaba involucrada.

“Durante tres días negocié con esos imbéciles para que lo dejaran ir. ¡Tres días!, y además tuve que pelear ese sábado y mil entrevistas y todo, y nadie supo nada de esto. Me ven ahí arriba (del ring) y me dicen: ‘vaya, es muy fácil’. Pero nada es fácil en esta vida. Todo es difícil”, consideró.

Bensinger le preguntó si tuvo que involucrar a la policía.

“No, no, nunca. Porque, incluso es duro en México, porque quizás ellos estuvieron involucrados en esa situación”, agregó.

El Canelo le mostró a Bensinger dónde vive en Guadalajara y le confesó que sus inversiones le dejan cada tres meses entre 4 y 5 millones de dólares.

Arremete contra detractores

Álvarez conectó sus mejores golpes en la entrevista con Graham Bensinger, y le pegó a Julio César Chávez, a Floyd Mayweather Jr. y hasta Gennady Golovkin.

Álvarez habló de la gente que lo critica y que él siente que envidian sus logros, y ahí le pidió al “César del Boxeo”, considerado por los expertos como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, que le reconozca lo que ha hecho.

“Siempre he sido alguien de mentalidad muy fuerte sin importar lo que digan. La gente que te critica es por envidia, quieren estar donde estás tú y viniendo de Julio César Chávez, él nunca ganó lo que yo estoy ganando. Respeto lo que hizo, pero que también respete él todo lo que he hecho”, apuntó.

Sobre Mayweather Jr., quien anunció esta semana que volverá al boxeo para enfrentar a un youtuber -algo que criticó Saúl-, El Canelo considera que hoy en día hasta lo noquearía. Floyd es el único que ha vencido a Álvarez, en 2013.

“Si ambos estuviéramos en nuestro mejor momento (…) él no tendría nada que ver conmigo. Nada, lo dejaría inconsciente”, aseveró.

Sobre Golovkin, dijo que tras dar positivo por clembuterol y ser señalado como tramposo por Golovkin y su equipo, lo único que quería era aplastar al kazajo, con quien empató un duelo y le ganó otro.

“(Golovkin) es una de las personas que más he querido cortarle la cabeza”, dijo.

Texto: Diego Martínez / Agencia Reforma