
Texto: Redacción / Foto: Agencia Reforma
Ciudad de México, 4 de septiembre de 2018. El Senado de la República negó la licencia al senador Manuel Velasco Coello (PVEM) para dejar sus actividades legislativas por tiempo indefinido y retomar su labor como gobernador de Chiapas.
La senadora Xóchitl Gálvez, al retomar ese tema par discusión, dijo que la bancada del PAN no votaría, pues aunque tiene el derecho de pedir licencia, no estaban de acuerdo en que el gobernador consiguiera modificaciones legales para retomar su cargo como gobernador interino.
“Esta reforma es un traje a la medida para que una misma persona pueda ocupar a la vez dos cargos de elección popular, en un hecho inédito”, declaró.
Por otra parte, Blanca Piña, de Morena, aseveró que no es posible permitir se hagan modificaciones legales a favor de grupos políticos y de poder.
“Las modificaciones en Chiapas representan un nuevo exceso para la ciudadanía. Como un traje a la medida a beneficiar a Manuel Velasco”, afirmó.
En el momento de la votación, se mantuvo la posición en contra de otorgar la licencia.


