5 febrero,2024 2:59 pm

Niega Erik Catalán que el ataque del sábado fuera contra él; tiradores dispararon contra sus escoltas

 

Iguala, Guerrero, 5 de febrero de 2024. El aspirante a la alcaldía de Iguala por el PVEM, Erik Catalán Rendón informó que el ataque a balazos del sábado no fue directamente contra él, sino que se enfrentaron sus escoltas de seguridad con un grupo de tres o cuatro pistoleros que irrumpieron a una comida que tenía con transportistas de la organización Estrella de Oro.

En una conferencia de prensa que ofreció el político esta tarde en su casa de Iguala, narró que alrededor de las 3:30 de la tarde mientras comía en un convivio con unos 30 transportistas en las oficinas de la organización, ubicadas a orilla de la carretera federal México-Acapulco, en la salida a Taxco, un grupo de tres o cuatro personas con armas largas descendieron del carro rojo (Toyota Corolla) “y accionaron sus armas de fuego en contra de las personas que me acompañaban”.

“Bajaron del carro rojo y llegaron luego, luego a tirarle a mi equipo (de seguridad), todo ocurrió en 15 segundos, por lo que nadie pudo identificarlos”, narró después en declaraciones por teléfono.

Declaró que una de las hipótesis de la Fiscalía regional es que posiblemente pretendían robar la camioneta Suburban que él llevaba, “o no sé, porque si hubieran querido matar lo hubieran hecho”.

Contó que los sicarios entraron al lugar, de forma directa dispararon contra sus escoltas, a quienes los protegió la camioneta blindada y todos los presentes se tiraron al piso, vio cuando los agresores pasaron frente a él y no dijeron nada.

Los agresores hirieron a dos de sus cuatro escoltas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública que le fueron asignados desde hace cuatro meses, luego de recibir cinco amenazas de muerte vía telefónica. Informó que uno ya fue dado de alta y el otro está fuera de peligro, se prevé que mañana o el miércoles lo operen de un brazo, pero primero le están poniendo antibióticos para evitar que tenga alguna infección.

Catalán Rendón descartó la primera versión que se dio a conocer a la prensa, de que él y su equipo hayan ido en el automóvil rojo que fue abandonado con impactos en el parabrisas, y desmintió además, que en esa reunión haya estado la hermana de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, Celeste Salgado, como también se difundió en redes sociales.

Texto: Alejandro Guerrero / Foto: El Sur

Entérate más