10 agosto,2022 12:28 pm

Niega la fiscal que la detención de Bruno Plácido sea una persecución política

 

Acapulco, Guerrero, 10 de agosto de 2022. La fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, negó que la detención de Bruno Plácido Valerio, dirigente de la UPOEG, sea una persecución política.

En conferencia de prensa en la Fiscalía Regional de Acapulco, afirmó que derivado de un mandato judicial los policías ministeriales cumplimentaron la detención.

Explicó que Bruno Plácido fue detenido a las 4 de la tarde en el municipio de Chilpancingo por los delitos robo específico y daños en diversas víctimas en el municipio Tlapa en 2016.

Aclaró que durante la detención no hubo necesidad de utilizar la fuerza pública toda vez que el líder de la UPOEG no se opuso al arresto.

Añadió que a las 9 de la noche fue ingresado penal del municipio de Tlapa y quedó a disposición del juez, quien determinará su situación jurídica.

“Se aclara que la multicitada detención se derivó de una orden judicial y no como se especula en algunos medios de comunicación de tratarse de persecución política, ya que la Fiscalía es garante de legalidad”, concluyó.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Carbajal