1 noviembre,2017 10:13 am

No han indemnizado los inversionistas de la marina y Member´s Deck, denuncian

Amenazan los inconformes con bloquear los accesos a ambos desarrollos si en un mes no reciben el pago, que asciende a unos 6 millones de pesos

Acapulco, Guerrero. Integrantes de la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués informaron que si en un mes los inversionistas de la marina Majahua y del muelle Member´s Deck no dialogan con ellos, para que cumplan la promesa de entregarles entre 5 y 6 millones de pesos como indemnización, bloquearán los accesos a los desarrollos por tierra y mar.

Ayer en conferencia de prensa en el Zócalo, los pescadores y buceadores manifestaron que ambas empresas no han cumplido las promesas hechas hace siete años: la marina Majahua de pagarles una indemnización de hasta 6 millones de pesos y de Member´s Deck de entregar a los 127 socios 20 embarcaciones.

El secretario general de la cooperativa, Gregorio Pérez Palma, advirtió que van a iniciar un plantón hasta que se les resuelva y no van a dar marcha atrás, porque, señaló, no se vale que los pisoteen.

Recordó que en enero se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Gobernación, René Juárez, para abordar el problema, pero hasta la fecha sigue sin resolverse y no hay diálogo con los empresarios, “estamos defendiendo nuestros derechos”.

Denunció que el alcalde Evodio Velázquez no los ha recibido ni en las audiencias para intervenir en el conflicto, a pesar de que pagan derechos de hasta 100 mil pesos anuales por ocho permisos a la federación y otros al municipio.

El secretario interino de la cooperativa, Alfredo Arciniega Espinoza, dijo que están cansados de tocar puertas con el gobierno del estado para que los representantes de las empresas los atiendan, y se refirió a Jorge Ballesteros, de Grupo Mexicano, y a Raymundo Gómez Flores, de Member´s Deck, que “nos ha llevado con engaños”.

Indicó que como represalia él y Arturo Gómez Zárate enfrentan averiguaciones previas en la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que evidenciaron los daños ecológicos causados por ambas empresas que han incumplido con la Manifestación de Impacto Ambiental.

Sostuvo que los daños van desde Punta Bruja hasta Puerto Marqués, con la extinción de especies como cayo de hacha, langosta, ostión y caracol color rosa, a causa de la derrama de diesel y sedimentos al mar.

Arciniega Espinoza informó que el lunes o martes irán a la Ciudad de México a entregar el documento a la Presidencia de la República para informar del conflicto.

Texto: Jacob Morales Antonio/Foto: Jesús Trigo