![](https://suracapulco.mx/wp-content/uploads/2024/12/Plan-Turismo-Simon-Jesus-Trigo-031224-1132x670.jpg)
Acapulco, Guerrero, 3 de diciembre de 2024. Esta mañana fue aprobado por unanimidad el plan de descentralización de turismo, presentado por el titular del ramo en la entidad, Simón Quiñones Orozco.
La sesión del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Guerrero se realizó en un salón del hotel Amares, de la zona Dorada, donde el secretario expuso cuatro ejes del plan, que considera a los municipios de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.
“Ya no más Triángulo del Sol”, declaró el titular de Turismo, y señaló que esa fue una estrategia que funcionó en 1980 y que vendió arena, playa, y sol, pero ahora se debe de diversificar, y aprovechar la riqueza que hay en los municipios aledaños a los tres destinos posicionados como turísticos.
Expuso que se pretende que Acapulco, Zihuatanejo y Taxco sean anclas para poder ofrecer a los visitantes otras experiencias, además de que se conozcan otros municipios con vocación turística, que no necesitan crearse de cero, como Troncones, La Unión, Puerto Vicente Guerrero, en Petatlán, Playa Azul, en Copala, San Marcos, Ixcateopan, Chilpancingo, Tixtla y Chilapa.
El plan que comenzará a ejecutarse a partir de este martes, considera la seguridad y la infraestructura de los municipios como ejes primordiales, y donde las autoridades municipales serán coadyuvantes, destacó el funcionario estatal.
El Consejo está integrado por los diputados locales integrantes de la Comisión de Turismo, representantes de las asociaciones de hoteles, restaurantes y fideicomisos de los tres municipios turísticos, así como representantes de Seguridad, Protección Civil y otras dependencias.
Texto: Jacob Morales/ Foto: Jesús Trigo