1 marzo,2021 9:25 am

No puede haber linchamientos políticos en el caso de Félix, creo en la democracia: López Obrador

 

Chilpancingo, Guerrero, 1 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia de prensa matutina que, en el caso del candidato a gobernador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, “hay mucha hipocresía, porque ahora resulta que son feministas los conservadores”.

“Yo pienso que debe haber democracia. Creo en la democracia. Creo que se debe tomar en cuenta a los hombres y mujeres de Guerrero, no puede haber linchamientos políticos, ni politiquería”, opinó.

Volvió a culpar de la campaña contra Salgado Macedonio a “los conservadores y la prensa fifí, a los que no nos quieren”. Dijo que éstos mismos sacaron de contexto su expresión “Ya Chole” y agregó que ojalá algún día se repita en qué contexto se dio, porque insistió que “lo manipularon”.

López Obrador añadió que los conservadores están aplicando la máxima de que una mentira repetida mil veces puede convertirse en verdad. Insistió que él no está contra las mujeres.

“Respeto tanto a las mujeres, que la mayoría de quienes me ayudan son mujeres, pero no de ahora; fui el primero en México en tener un gobierno con un gabinete donde predominaban las mujeres. Cuando fui gobierno en la Ciudad de México, cuando todavía se estaban abriendo espacios, de 14 miembros del gabinete, 8 eran mujeres”, argumentó.

Agregó que ahora, en todos los programas del Bienestar, no sólo son consideradas las mujeres, sino que hay programas en donde son más las mujeres que se benefician que los hombres, “y, claro que respeto a las mujeres y estoy en contra de la violencia contra las mujeres y de los feminicidios. Es mi trabajo”.

El presidente dijo que el conservadurismo en México es sinónimo de corrupción; los corruptos, que se dedicaban a saquear el país; los que produjeron esta monstruosa desigualdad, la pobreza de millones de mexicanos; los causantes de la tragedia nacional, los que llevaron al país a la decadencia, “junto con sus voceros, sus intelectuales orgánicos, utilizan cualquier causa para atacarnos, para lanzarse en contra de nosotros”.

Les dijo a las feministas que se manifiestan en su contra por el caso Salgado Macedonio, que “no es conmigo, es con el conservadurismo”. Pero agregó que en este asunto de Salgado Macedonio quienes salen a manifestarse, entre otras, “que merecen mi respeto y tienen todas las libertades de hacerlo, son las legisladoras del PAN”.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de YouTube

Entérate más