29 septiembre,2021 4:56 am

No se reparan aún los daños en el condominio Costa Azul que fue afectado por el sismo

 

Acapulco, Guerrero, 29 de septiembre de 2021. En el condominio Costa Azul, ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, aún no han sido reparados los daños ocasionados en las paredes de siete departamentos, por el sismo de 7.1 grados, ocurrido hace 21 días, y sólo han colocado unos plásticos negros.

Uno de los encargados de cuidar el edificio dijo que ninguna autoridad de Protección Civil acudió para constatar los daños en el inmueble provocados por el temblor y los propietarios de cada departamento contrataron a profesionistas para que hicieran la inspección.

El edificio de 13 pisos, incluyendo la terraza, tuvo afectaciones en los cuartos 4, 5, 6, 7, 8, el 11 y 12, se les cayó el plafón que servía como pared, de manera que quedaron expuestos a que desde la calle se pudiera ver los muebles del área de la sala de cada uno.

Después del sismo y las constantes replicas que se han suscitado –contó el trabajador–, que al edificio acudieron profesionistas y dijeron que la estructura no sufrió daños, sólo la caída del plafón y algunos barandales también se cayeron, los cuales serán arreglados.

“Ninguna autoridad vino, tampoco fueron censados por las autoridades federales”, dijo el trabajador, “los daños fueron en el plafón, la estructura está bien”.

Agregó que tras el sismo los propietarios de cada uno de los departamentos dijeron que van a desmontar las decoraciones que están en los barandales, porque llevan mucho peso, como una medida para evitar que cause daños en caso de otro temblor.

Otro de los inmuebles que resultó con daños en la fachada fue el hotel Crystal, que está siendo reparado.

Por otra parte, el muelle del restaurante 100% Natural, frente a Las Hamacas, que también tiene daños por el sismo, está en rehabilitación. El arquitecto de la obra, Miguel Navarrete, dijo que las afectaciones son desprendimiento de concreto y grietas.

“Se realizó un trabajo de inspección técnica, y él nos dijo que teníamos que reforzar partes del muelle y complementar el proyecto el proyecto que se tenía de remodelación antes que ocurriera el sismo”, declaró el arquitecto.

Agregó que ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales “se hizo un trámite de extensión, ya está ingresada la documentación y estamos en espera de la revisión por el momento, y por esa cuestión sólo retiramos los residuos producto del sismo”.

Texto: Aurora Harrison/ Foto: Jesús Trigo