30 mayo,2018 12:23 pm

No toda la violencia a candidatos tiene que ver con el proceso electoral, dice Astudillo

Texto: Anarsis Pacheco Pólito, / Foto: Jesús Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 30 de mayo de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que en la mesa de seguridad electoral con líderes de partidos que se realizó el miércoles de la semana pasada no todos los temas de violencia a candidatos que se discutieron estuvieron relacionados con el proceso electoral.
Porque varios de ellos no tienen relación con temas electorales, pero sí los relacionan con esos temas, agregó en declaraciones en Casa Guerrero luego de un desayuno para festejar a estudiantes universitarios y de preparatoria.
Insistió –aunque apuntó que no deja de reconocer que hay problemas de seguridad con candidatos en el estado– que se debe de tener una buena comunicación para tener un mejor resultado.
“Lo que yo creo es que en las elecciones se reviven muchas pugnas entre grupos y partidos y hay que cuidarlas, y es una responsabilidad  de que todos convoquemos, no sólo el gobernador, sino también los lideres de partidos”, agregó, sin especificar los casos.
Durante la consulta realizada se le preguntó sobre el regreso de Marco Antonio Leyva Mena a la alcaldía de la capital del estado, a lo que respondió que será respetuoso porque es un tema que está en manos del Congreso local.
Afirmó que su regreso debe servir para arreglar el “quebranto” financiero que hay en el Ayuntamiento.
“No lo invento, lo sé por qué soy el gobernador y durante los últimos meses hemos tenido que ayudar con más de 65 millones de pesos”, enfatizó.