11 agosto,2021 5:06 am

No volverán a clases presenciales si no hay garantías de salud, confirma la CETEG

Chilpancingo, Guerrero, 11 de agosto de 2021. Representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) confirmaron que no van a volver a clases presenciales el 30 de agosto, si no hay garantías para la integridad emocional y física del estudiantado, pese al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el integrante de la Comisión de Educación, Víctor Bartolo de la Cruz, junto con la dirigente Reyna Bello de Jesús, señaló que “el político no entiende que en las aulas se ponen en riesgo vidas”.

Dijo que primero, los gobiernos deben dotar a las escuelas de desinfectantes, alcohol en gel, termómetros y que se establezcan mecanismos de información, puntual y en tiempo, sobre la pandemia.

Destacó la postura del secretario estatal de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, de respetar los acuerdos entre maestros y padres de familia sobre el regreso a clases presencial.

El calendario escolar marca que el regreso a clases será el próximo 30 de agosto, y el gobierno federal plantea que todas las escuelas abran sus puertas.

Bartolo de la Cruz anunció que junto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán una encuesta a padres de familia sobre el regreso a clases.

La CETEG refrendó su ruta pedagógica en el proyecto guerrerense altamiranista, para utilizar el conocimiento del entorno inmediato de los alumnos para construir conocimiento.

Exigieron al presidente López Obrador dialogar y negociar en las siete mesas temáticas sobre problemas del magisterio.

En este tenor, convocaron a la resistencia a todo el magisterio de Guerrero y a los padres de familia, mientras que a los directores, supervisores, jefes de sector, delegados regionales y directores, en todos niveles educativos, para que se abstengan de reprimir o presionar por el regreso a clases.

Texto: Lourdes Chávez / Foto: Jessica Torres Barrera