24 abril,2020 6:50 am

Nominan a la acapulqueña Gabriela Cartol a una Diosa de Plata por la cinta “La camarista”

La edición de este año de los premios que entrega el Pecime fue cancelada, pero la organización dio a conocer a los seleccionados

Acapulco, Guerrero, 24 de abril de 2020. La actriz acapulqueña Gabriela Cartol fue nominada a una Diosa de Plata como Mejor actriz por la película La camarista.

Así lo dio a conocer Pecime (Periodistas Cinematográficos de México AC), organizador de la edición 48 de la entrega de las Diosas de Plata y que al momento está cancelada por la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país debido a la pandemia del Covid-19.

En su portal electrónico, Pecime añade que no obstante la cancelación de la entrega “no quisimos dejar pasar el dar a conocer las nominaciones que este año hicimos en las diferentes categorías que se premian anualmente”.

Asimismo, recuerda que fue el pasado 27 de marzo cuando se decidió cancelar la edición 48 de la entrega de las Diosas de Plata al cine mexicano que se iba a celebrar el 28 de abril del presente año.

“Sabemos que nuestra ceremonia es esperada por todos los integrantes de la comunidad fílmica de México con entusiasmo, pero en estos momentos se requiere de la unión y solidaridad de todos los mexicanos para hacer menos letal esta enfermedad y una de las formas de hacerlo es evitar las concentraciones multitudinarias”.

Acompañan a la acapulqueña Mariana Treviño por Polvo, Johana Fragoso por Asfixia, Giovanna Zacarías por Sonora y Sótera Cruz por El ombligo de Guie’dani.

Gabriela Cartol (Acapulco, 1989) es actriz de teatro, cine y televisión que ha participado en trabajos como las películas La tirisia (México, 2014) o Rencor tatuado (México, 2018) así como la miniserie Malinche (México, 2018).

Por su parte, La camarista, dirigida por Lila Avilés y estrenada en el primer trimestre del 2018 en el Festival de Toronto –en México hasta el año siguiente– ha cosechado diferentes premios, reconocimientos y menciones.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Archivo