11 diciembre,2022 1:37 pm

Normalistas de Ayotzinapa dan el paso libre en la caseta de Palo Blanco

 

Chilpancingo, Guerrero, 11 de diciembre de 2022. Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro Palo Blanco de la Autopista del Sol en la capital, para exigir a los tres órdenes de gobierno justicia para los normalistas Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados a balazos el 12 de diciembre del 2011 en el Parador del Marqués.

A 12 del día unos 400 estudiantes a bordo de 13 autobuses llegaron a la caseta de cobro, donde dan el paso libre sin pedir cooperación. En el lugar ya había efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal con equipo antimotines, con cuatro tanques tipo Rinoceronte.

Los normalistas descendieron de los autobuses y se colocaron en los carriles de la caseta sin ningún incidente.

Por esta acción, militares y efectivos de la Guardia Nacional sector Caminos se colocaron en el Parador del Marqués para desviar el paso a los automovilistas hacia la carretera federal México-Acapulco, después los normalistas llegaron y solicitaron a los uniformados que se retiran y dejaran pasar a los vehículos por la autopista.

Los inconformes dijeron que, al cumplirse 11 años del asesinato de sus dos compañeros, las autoridades de los tres órdenes de gobierno no han dado seguimiento y justicia para dar con los responsables y exigen la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Texto: Luis Blancas / Fotos: Jessica Torres