19 enero,2021 8:49 am

“Nuestra silla está reservada para Messi en PSG, por si acaso”, dice directivo del club

Leonardo, director deportivo del equipo de la capital francesa asegura que al club le gustaría contratar al delantero argentino, si decide no renovar con el Barcelona. “Los grandes jugadores siempre estarán en nuestra lista”, dice el directivo de origen brasileño

París, Francia, 19 de enero de 2021. El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo, ha asegurado que en el club parisino tienen reservado un sitio para Leo Messi “por si acaso” el todavía blaugrana decide no renovar y, con el contrato venciendo a final de esta temporada, cambiar de aires.

“Estamos sentados en la gran mesa de los que le están siguiendo de cerca. De hecho, no, todavía no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada por si acaso. Cuatro meses en el futbol es una eternidad”, aseguró en France Football.

Además, cree que los mejores deben estar en el Parc des Princes. “Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en nuestra lista. Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o de soñar con ello”, matizó.

Por otro lado, sobre Neymar y Mbappé, señaló que los que de verdad quieran quedarse, “se quedarán”. “Espero que estén convencidos de que el PSG es un buen lugar en este momento para un futbolista ambicioso y de muy alto nivel. Solo tenemos que encontrar un acuerdo entre sus deseos, sus exigencias, nuestras expectativas y nuestros medios”, apeló.

“No tenemos que rogarles: ‘Por favor, quédense’. Es más discutido que eso. Aquellos que realmente quieran quedarse se quedarán. Hablamos con regularidad y tengo buenos sentimientos sobre estos dos temas”, ahondó.

Y sobre Mauricio Pochettino, nuevo técnico parisino tras la marcha de Tuchel, cree que es “importante” hacer “valer un estilo”. “El PSG debe tener su identidad. No sucede en unas pocas semanas sino en varios años. Y creo que Pochettino puede permitirnos afinar eso de manera constante y en conexión con el ADN del club”, comentó.

Podría Leo Messi recibir duro castigo

Lionel Messi podría ser suspendido hasta un máximo de 12 partidos por la tarjeta roja que vio en los últimos minutos de la derrota del Barça 3-2 ante el Athletic Bilbao el domingo pasado.

En su reporte del partido, el árbitro Jesús Gil Manzano consignó que Messi agredió al rival “haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

El comité de competición de la Federación española deberá tomar una decisión sobre el eventual castigo al capitán azulgrana. Podría oscilar entre uno y tres partidos o de hasta cuatro y 12 partidos.

De ser encontrado culpable, Messi se perdería  partidos, empezando este jueves, cuando el Barça enfrentará al Cornellá en La Copa del Rey.

Texto: Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma / Foto: Archivo