13 agosto,2022 4:59 am

Nueva trifulca en la playa; ahora entre prestadores de servicios turísticos con policías

Acapulco, Guerrero, 13 de agosto de 2022. Otra vez se suscitó una pelea en la que se vieron involucrados prestadores de servicios turísticos, que dejó como saldo tres personas detenidas, una mujer y dos hombres. El incidente se suscitó en la avenida Costera, cerca del Asta Bandera, en la playa Papagayo.

Los primeros reportes informaron que se trataba de turistas que agredieron a policías, sin em-bargo en un comunicado, el Ayun-tamiento confirmó la agresión, pero precisó que los involucrados fueron prestadores de servicios turísticos que se opusieron a que los policías del Departamento de Grúas se llevaran una camioneta estacionado en doble fila.

En el comunicado se informó que prestadores de servicios turísticos se opusieron a que una camioneta estacionada en doble fila fuera trasladado al corralón, agrediendo físicamente a policías del departamento de Grúas de la Secretaría de Pública (SSP) y causaron daños a la grúa.

Detalló que el incidente se suscito poco antes de las 3 de la tarde cuando los agentes del departamento de Grúas, realizaban un recorrido sobre Costera en la aplicación del Reglamento de Tránsito, y en el Asta Bandera detectaron la camioneta tipo Blazer estaba en doble fila procediendo a levantarlo con la grúa de la Policía Vial y a elaborar la cédula de notificación correspondiente.

En respuesta al actuar del personal de la SSP, detalla el comunicado, “varias personas dedicadas a la renta de mobiliario de playa, con palos, piedras y otros objetos, arremetieron contra la unidad y los elementos de grúas, lesionando a algunos en la cabeza y causando daños a unidad”.

Debido a eso hubo una fuerte movilización de la Policía Vial, Policía Turística, Preventiva Urbana, Policía Ministerial y Policía del Estado, quienes apoyaron a los agentes que estaban siendo agredidos, controlando la situación y sometiendo a los agresores.

Algunos de los agresores corrieron hacia la playa Papagayo y policías turísticos procedieron a detener a una mujer, y detuvieron a dos hombres, aunque en el comunicado  no especifican los nombres, solo menciona que fueron trasladados para ser puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales correspondientes.

De acuerdo con algunos testigos después que agredieron a los agentes, a uno de ellos lo golpearon con una botella de cerveza en la cabeza, corrieron hacia la playa y hasta allá los persiguieron policías turísticos.

Texto: Aurora Harrison/ Foto: Carlos Alberto Carbajal