6 febrero,2023 9:40 am

Obtiene Beyoncé cuatro premios Grammy y se convierte en la más ganadora de la historia

La cantante acumula 32 galardones y se pone encima de figuras como Michael Jackson y Paul McCartney. El reggaetonero Bad Bunny, que abrió el show, se va con las manos vacías

Ciudad de México, 6 de febrero de 2023. Por el tráfico de Los Ángeles, Beyoncé no estaba anoche en la Arena Crypto cuando fue llamada por primera vez al escenario de los Grammy para recibir su primer trofeo en la gala televisada.

Ese percance, sin embargo, no arruinó su velada, pues se convirtió en la artista más ganadora en la historia de los premios.

Durante la entrega 65, la cantante recibió cuatro premios, incluido Mejor Álbum de Música Dance/Electrónica para su Renaissance, con lo que sumó 32 galardones y superó el récord del director de orquesta Georg Solti, 31.

“Quiero agradecer a Dios, gracias Dios, también a mi tío Johnny que no está aquí, pero sí en espíritu. También agradecerles a mis padres, mi padre, mi madre, a mi hermoso esposo, mis tres hijos que están en casa viéndome y a la comunidad queer por su amor y abrazar este género”, dijo la intérprete de Single ladies, durante su discurso al recibir su premio.

Durante la ceremonia previa a la transmisión, Beyoncé ganó en el Grammy por la Mejor Grabación de Música Electrónica de Baile, por Break my soul, por lo que fue la primera vez que obtuvo esta categoría.

Después ganó la categoría Mejor Canción de R&B por Cuff it al poco de comenzar la ceremonia, pero tenía nueve nominaciones a los Premios Grammy, llegó tarde porque se encontraba atorada en el tráfico, según Variety y Cosmopolitan.

A sus 41 años, la compositora, productora, bailarina y también diseñadora se coronó como la ganadora absoluta del gramófono a través de la historia, por encima de figuras como Michael Jackson y Paul McCartney.

También se convirtió en la artista con la mayor cantidad de nominaciones, 88.

Por su parte, Lizzo, reconocida en Grabación del Año por About damn time, rindió un homenaje a Beyoncé al contar que una vez escapó de la escuela para ir a un concierto de la llamada Queen B.

“¡Claramente, eres la artista de nuestras vidas!”, le espetó la intérprete de Good as hell.

Los premios principales estuvieron repartidos: Canción del Año se lo llevó Just like that, de Bonnie Raitt, y Disco del Año fue para Harry’s house, de Harry Styles, quien mencionó que la música de los otros nominados lo inspiró y acompañó en diferentes momentos de su vida.

Taylor Swift se convirtió en la primera artista en ganar como directora única el premio a Video Musical por All too well: The short film.

Aunque Bad Bunny no ganó en las categorías principales, enalteció a los hispanohablantes durante la ceremonia televisada, de tres horas y media de duración.

Al grito de “¡Que viva la música latina!”, el puertorriqueño inició a la gala con sus canciones El apagón y Después de la playa, las cuales incluso pusieron a bailar a Swift, que se paró a moverse con las bailarinas.

La noche también vio las presentaciones de astros como Stevie Wonder y posó sus reflectores en el hip hop, para celebrar 50 años del género.

Ello se sumó al reconocimiento Impacto Global para el rapero Dr. Dre, quien se dijo afortunado porque su nombre servirá para inspirar a futuras generaciones.

La artista trans Kim Petras hizo historia al recibir junto a Sam Smith el premio a Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop por Unholy.

Durante la transmisión también robaron miradas famosos ajenos a la música, como Dwayne Johnson, quien cumplió su sueño de conocer a Adele, y Ben Affleck, presente para acompañar a Jennifer Lopez.

En redes se desató una polémica pues en el segmento de in memoriam fueron recordadas figuras como Jeff Beck y David Crosby, pero no Aaron Carter.

Bad Bunny abre con baile

De Puerto Rico para el mundo llegó Bad Bunny para inaugurar la ceremonia 65 edición de los Premios Grammy con El Apagón y Después de la playa y puso a bailar hasta a Taylor Swift al ritmo de merengue en español.

Por tercera ocasión, Trevor Noah es el presentador de esta ceremonia e interactuó entre los invitados. Acto seguido, Brandi Carlile cantó Broken horses sobre el escenario.

“Fue la mujer más nominada al Grammy en 2019”, dijo Noah al presentarla.

Y con este contraste dio iniciada la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en Los Ángeles. El primer Grammy de la noche como Mejor Álbum Pop Vocal fue para Harry Styles.

“Este álbum de principio a fin ha sido la mejor experiencia de mi vida”, compartió el intérprete de As it was.

Texto: Agencia Reforma