17 junio,2018 8:40 am

Ocasiona “Carlotta” torrenciales lluvias e intensos vientos

Deja la lluvia suspensión de energía eléctrica, árboles y anuncios espectaculares caídos. Se mantiene alerta preventiva roja por la cercanía del fenómeno natural.

Texto: Argenis Salmerón
Foto: Karina Contreras
Acapulco, Guerrero. Suspensión de energía eléctrica, árboles y anuncios espectaculares caídos, dejó la lluvia por los remanentes de la tormenta tropical Carlota.
Las autoridades de Protección Civil informaron que hoy en la madrugada la tormenta tropical Carlota llegaría a la ciudad y exhortaron a la población a tomar medidas preventivas.
El fenómeno natural se había localizado a las 10 de la noche a 35 kilómetros de Acapulco y a 100 kilómetros al sureste de Tecpan de Galeana.
Más tarde, la Secretaría de Protección Civil informó que se activó la alerta preventiva roja por la cercanía del fenómeno natural.
El clima en la mañana hubo lluvia ligera, mientras que en la tarde se mantuvo el ambiente nublado y la lluvia. En la noche hubo lluvia moderada acompañada de vientos.
La energía eléctrica fue suspendida en las colonias Emiliano Zapata, Puerto Marqués, unidad habitacional El Coloso, unidad habitacional Vicente Guerrero, el fraccionamiento Costa Azul e Icacos, así como en otras zonas de la ciudad.
También hubo árboles caídos en la avenida Costera, frente a galerías Acapulco, y el poblado de Tunzingo.
Los anuncios espectaculares desprendidos por el viento fueron en el poblado de Barra Vieja.
Protección Civil conminó a la población a extremar medidas de prevención y a estar atentos a los comunicados de las autoridades para conocer la evolución de la tormenta tropical.
Recomendó a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo durante la manifestación de tormentas locales acompañadas de fuertes vientos.
También pidió alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Exhortó a mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Al filo de la medianoche, las autoridades informaron que la caída de árboles aumentó en la zona turística, frente al parque Papagayo, y se precipitó una palmera frente al Edificio Inteligente.
Además, se produjeron también desplomes de árboles en el fraccionamiento Las Playas. En la calle Diego Hurtado de Mendoza la protección de madera de la obra de la ampliación de la Vía Rápida fue desprendida por los fuertes vientos.
Las corrientes desprendieron varios techos de madera y lámina de cartón de viviendas, incluso se reportó daño en algunos ventanales del hospital del ISSSTE.
Mientras que la suspensión de energía eléctrica se amplió hasta la zona poniente de la ciudad.
Las autoridades habilitaron los refugios temporales para la población por la cercanía de la tormenta tropical Carlotta.
Hasta la medianoche se mantuvo alerta preventiva roja por la cercanía del fenómeno natural con respecto al puerto de Acapulco.
(En la imagen: La calle principal de la colonia Emiliano Zapata, al lado del hospital del IMSS, inundada por la lluvia de la tarde de este sábado. Foto: Karina Contreras)