12 enero,2019 7:48 am

Ocho asesinados ayer; dos en enfrentamiento con la policía

Luego de un enfrentamiento con policías en la colonia Amalia Solórzano, en el que fueron abatidos dos agresores, localizan el cuerpo semienterrado de un militar en una fosa clandestina, en Navidad de Llano Largo. Dejan tres cadáveres en la Progreso, entre ellos el de una menor de edad con uniforme de la UAG. Balean al encargado de una papelería y ultiman a un hombre a dos cuadras del Zócalo.
Acapulco, Guerrero, 12 de enero de 2019. Ocho hombres fueron asesinados, dos de ellos en un enfrentamiento, y derivado del hecho violento, localizaron a un militar semienterrado en una fosa clandestina, ayer durante la jornada violenta en Acapulco.
Los crímenes fueron en las colonias Amalia Solórzano, Navidad de Llano Largo, Vista Hermosa, Progreso y Centro.
Apenas el jueves, la alcaldesa Adela Román Ocampo dijo que la situación de inseguridad no es “tan grave”, pero sí es “delicada”, y pidió a los ciudadanos confiar en que se mejorará, que se necesitan más policías y los recorridos de vigilancia se van a incrementar.
Ayer, en un primer caso, dos hombres armados fueron asesinados tras un enfrentamiento a balazos con policías estales en la colonia Amalia Solórzano, asentada en la zona suburbana de la ciudad.
El hecho violento fue reportado a las 4:39 de la madrugada de ayer viernes entre las calles Juan Álvarez y Rubí, indica el informe policiaco.
Policías ministeriales informaron que derivado de un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y agentes estatales, hubo dos hombres muertos, que quedaron dentro de un automóvil de la marca Dodge tipo Stratus.
El chofer tenía un arma calibre .9 milímetros y el copiloto una pistola calibre 38 súper, asimismo varias dosis de cocaína y piedra.
Los cuerpos en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones de Semefo.  Luego una de las víctimas fue identificada como Rolando, de 22 años, era albañil y vivía en el condominio Costa Dorada, en Llano Largo.
Y en la mañana, derivado del enfrentamiento a balazos, fue encontrado un militar semienterrado en una fosa clandestina, en la colonia Navidad de Llano Largo.
El hallazgo fue reportado poco después de las 11 de la mañana, en la calle Francisco Guatemala Castro.
Los marinos y policías estatales al parecer dieron con el lugar por la detención de un hombre que participó en el enfrentamiento a balazos de la madrugada.
Los ministeriales comenzaron los trabajos de exhumación del cuerpo, que tenía cal, de la fosa clandestina. Casi dos horas tardaron las diligencias.
El cadáver del hombre fue localizado en un barranca, a 10 metros de la última casa. Los vecinos se mostraron asombrados por el hallazgo y el despliegue policiaco.
Más tarde se supo que la víctima era militar y se llamó Luis Javier, adscrito al 48 batallón de infantería, ubicado en el municipio de Cruz Grande, región de la Costa Chica.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que el hombre tenía mutiladas la rodillas y  una herida al nivel del estómago.
En un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que agentes de la Policía Estatal, adscritos a la Unidad de Fuerzas Especiales, fueron agredidos en Acapulco por hombres fuertemente armados; los agentes repelieron el ataque y dos agresores fueron asesinados.
Tras una llamada de emergencia, denunciaron que cuatro hombres armados a bordo de un automóvil gris habían levantado a un hombre y se lo llevaron con dirección a una barranca.
Los agentes organizaron una búsqueda y localización a las personas señaladas en la denuncia.
En la calle Juan Álvarez esquina con Rubí los policías estatales fueron agredidos a balazos, repelieron la agresión y dos atacantes perdieron la vida.
Los cuerpos quedaron dentro de un automóvil Dodge tipo Stratus.
Los trabajadores de la Fiscalía General del Estado, luego de concluir las diligencias informaron que adentro del automóvil localizaron 28 dosis de la droga conocida como piedra y 12 dosis de cocaína.
El documento concluye que la víctima, un militar vestido de civil, fue dejando un rastro de sangre y después fue localizado el cuerpo semienterrado en una fosa clandestina, ubicada en la calle Francisco Guatemala esquina calle Libertad.
Dejan tres cuerpos en un coche
En la mañana, dos hombres y una menor de edad con uniforme de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fueron hallados asesinados adentro de un automóvil en la céntrica colonia Progreso.
El hallazgo fue reportado minutos antes de la 9 de la mañana en la calle Oaxaca, cerca de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), según el expediente policiaco.
Los agentes fueron informados mediante una llamada de emergencia de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Chevy Corsa gris abandonado.
Durante la revisión, los policías ministeriales encontraron en la cajuela del automóvil a dos hombres asesinados y en el asiento de atrás a una joven de 17 años asesinada a golpes.
El automóvil fue remolcado por una grúa particular con los cuerpos hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Baleado en la Vista Hermosa
En otro caso, un hombre fue asesinado a balazos adentro de una papelería en la colonia Vista Hermosa.
El crimen fue reportado a las 8 de la mañana, en la calzada de la vía federal México-Acapulco, a un costado del colegio Leonardo da Vinci, informaron los policías del estado.
Testigos del crimen dijeron que un hombre irrumpió en la papelería y asesinó a balazos, al parecer el encargado del negocio.
El agente del Ministerio Público (MP) del sector La Garita abrió una carpeta de investigación por el crimen. Se supo que la víctima se llamó Gabriel, de 40 años.
Por la tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Centro, a dos cuadras del Zócalo.
El crimen fue reportado alrededor de las 3 de la tarde, en la calle Teniente José Azueta, a un costado de la primaria del mismo nombre.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron a un hombre asesinado a balazos afuera de una taquería.
El cadáver en calidad de desconocido fue trasladado a las instalaciones de Semefo.
Con estos casos suman 35 asesinatos en lo que va del año, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo a un recuento de El Sur.
Texto: Redacción / Foto: Carlos Añberto Carbajal
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/01/11/no-es-tan-grave-pero-si-delicada-la-situacion-de-inseguridad-en-la-ciudad-dice-adela/