22 septiembre,2018 7:13 am

Ocho muertos ayer en el puerto; hieren a dos turistas de la Cdmx en Caleta

Texto: Redacción/ Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 22 de septiembre de 2018. Ayer dos balas perdidas hirieron a dos turistas de la Ciudad de México tras asesinar a un hombre en la zona turística de Caleta y Caletilla y autoridades detuvieron a tres hombres, presuntos responsables del hecho violento.
Durante la violenta jornada siete hombres más asesinados, uno de ellos desmembrado.
Los crímenes fueron en la unidad habitacional El Coloso, colonia Progreso, Ciudad Renacimiento, Mercado Central, Narciso Mendoza, Hogar Moderno y la zona turística de Caleta-Caletilla.
En un primer caso, un hombre fue asesinado a balazos y dos turistas resultaron lesionados por balas perdidas, en un ataque en las playas Caleta y Caletilla.
El crimen fue reportado a la 1:30 de la tarde en la zona turística, en el área de restaurantes, cerca de la avenida Costera, en el fraccionamiento Las Playas.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia localizaron a dos turistas, un hombre y una mujer, heridos por arma de fuego y un hombre abatido a balazos, a escasos metros de la playa.
Al menos, dos hombres armados atacaron a balazos a su víctima cuando estaba en el área de restaurantes, sin embargo balas perdidas alcanzaron a dos turistas.
Según testigos, la mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a un hospital cercano, y el hombre por sus propios medios se fue a un nosocomio.
Ante esta situación, los demás turistas se retiraron del lugar tras el hecho violento en la zona turística, sin embargo y a pesar del crimen, los restaurantes continuaron con su actividad comercial.
El crimen ocasionó un fuerte despliegue policiaco de los tres órdenes de gobierno. El cadáver en calidad de desconocido fue trasladado al Semefo.
Minutos después, efectivos del Ejército y Policías Ministeriales detuvieron a tres hombres como probables responsables del ataque armado.
En un boletín de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que minutos después de la 1 de la tarde los tripulantes del automóvil de la marca Chevrolet tipo Corsa atacaron a balazos a un hombre en un restaurante ubicado en la franja de playa, quien falleció al instante.
Explicó que en el ataque resultaron heridos una mujer de 20 años y un hombre de 28, ambos originarios de la Ciudad de México, quienes recibieron atención médica.
Álvarez Heredia dijo que de inmediato los agentes de seguridad federal y estatal desplegaron una operación de búsqueda de los agresores y con el apoyo de policías ministeriales lograron ubicarlos minutos después en la avenida Costera, frente a Galerías Acapulco, quienes iban acompañados por tres menores, hijos de uno de los agresores.
El vocero detalló que por esta situación, testigos que presenciaron la detención de los tres presuntos responsables del ataque armado ocurrido en playa Caletilla, pensaron que se trataba de un secuestro de menores, lo que es una versión errónea sobre los hechos.
Precisó que a los tres hombres detenidos les fueron aseguradas armas de fuego con las que habrían perpetrado el ataque en playa Caletilla –lo que determinarán peritos de la Fiscalía General del Estado–, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público que tomó conocimiento de lo ocurrido.
Las primeras versiones policiacas afirmaron que los tres hombres fueron detenidos por utilizar a tres niños para robar a personas en Galería Acapulco, incluso también hubo el rumor que los detenidos había privado de la libertad a los menores de edad.
Por otra parte, en la mañana el cuerpo de un joven desmembrado fue encontrado en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrerá, ubicada frente a la unidad habitacional El Coloso.
El hallazgo fue reportado después de las 8 de la mañana, cerca de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, colonia Potrero de la Mora, indica el informe policiaco.
Los policías del estado mediante una llamada de emergencia encontraron una bolsa negra con los restos humanos de un joven, quien tenía las manos cortadas.
Junto al desmembrado había dos narcomensajes, cuyo contenido se desconoce. Mientras que el Ministerio Público (MP) sector Coloso abrió una carpeta de investigación por el crimen.
En otro caso, el trabajador de una pollería fue acribillado a balazos en la colonia Ciudad Renacimiento. El homicidio ocurrió a las 11:30 de la mañana entre las calles Xonatatlán y Nicolás Bravo, informaron los policías ministeriales.
Los agentes de las diversas corporaciones policiacas localizaron el cadáver asesinado a balazos bocabajo en la banqueta.
Un hombre armado persiguió a balazos a su víctima hasta matarlo, de acuerdo con el reporte policiaco.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco encontraron en la escena del crimen cuatro casquillos percutidos de una pistola calibre .9 milímetros.
Minutos después, un acomodador y lavador de automóviles fue asesinado a balazos, en el Marcado Central.
El crimen fue reportado a las 11:40 de la mañana en la avenida Diego Hurtado de Mendoza, frente a la Nave de Pescados y Mariscos.
Aparentemente, un hombre armado se le acercó a su víctima y sin mediar palabra le disparó, según testigos del crimen.
Los peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco localizaron seis casquillos percutidos de una pistola calibre .45.
La víctima se llamaba Víctor, de unos 25 años, era lavador y acomodador de automóviles, informaron los comerciantes.
En la madrugada, un joven a bordo de una motoneta fue asesinado a balazos en la colonia Progreso. El crimen fue reportado a las 4 de la madrugada entre las avenida Niños Héroes y Sonora, según el expediente policiaco.
Las primeras investigaciones ministeriales, señalan que hombres armados iban persiguiendo a balazos al motociclista hasta matarlo.
El cadáver quedó bocarriba en el pavimento, y a un costado la motoneta, aunque los familiares acudieron al lugar y recogieron el cuerpo para trasladarlo a su casa.
La víctima se llamó César Jesús, de 18 años, vivía en la colonia Progreso, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
Por otra parte un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Narciso Mendoza, ubicada cerca de la Central de Abasto. El crimen fue reportado después de las 9 de la noche, cerca de las canchas de futbol y basquetbol, de acuerdo con el reporte policiaco. Los agentes se trasladaron al sitio y localizaron manchas de sangre y casquillos percutidos. Testigos dijeron a los policías que los familiares recogieron el cadáver para trasladarlo a su casa.
Dos hombres fueron asesinados a balazos adentro de un automóvil en la calzada Pie de la Cuesta. El doble crimen ocurrió después de las 10 de la noche, frente a la colonia Hogar Moderno, informaron policías preventivos.
Los agentes encontraron dos muertos adentro de un automóvil, al parecer el agresor se acercó y les disparó a quemarropa. Minutos antes, dos hombres fueron heridos a balazos en la colonia Las Cruces.
La doble agresión ocurrió a las 10 de la noche en el bulevar Vicente Guerrero, según el expediente policiaco. Los dos lesionados se trasladaron por sus propios medios a un hospital.