23 mayo,2018 10:03 am

Ofrece Figueroa Smutny romper en Acapulco la complicidad entre autoridades y delincuentes

En una reunión con la Comunidad Politécnica , el candidato del Panal dice que en 90 días dará resultados, pues como su abuelo y su padre, ambos ex gobernadores, aplicará “mano dura” y correrá los riesgos que se tengan que correr para resolver el problema de la inseguridad en el municipio.

Texto: Aurora Harrison
Guerrero. En reunión con integrantes de la Comunidad Politécnica, el candidato a alcalde del Partido Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny, propuso romper la complicidad entre las autoridades y delincuentes, certificar a la policía y salirse del Mando Único, porque “no funciona”.
Por la mañana de ayer en un salón del hotel Tortuga, los integrantes, y el presidente de la Comunidad, José Luis Sánchez Ortiz escucharon las propuestas del candidato.
En declaraciones se le preguntó si en 90 días se puede dar resultados en seguridad, luego que en su mensaje sostuvo que “en 90 días cambiarían las tendencias, quien diga que va a resolver el problema de seguridad nada más porque lleguen él o ella los está engañando”.
“Lo que vamos hacer es cambiar las tendencias, eso lo vamos hacer rápido, poco a poco, trimestre a trimestre, dándole seguimiento, vamos a tener mejores resultados”, dijo.
Indicó que la policía debe estar certificada la Nueva Ley de Seguridad Interior, porque estoy “convencido que para romper la complicidad entre autoridades y delincuentes la única vía es certificar a todos y cada uno de los policías y mandos”.
El hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y nieto del también ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa, dijo en su mensaje que él tiene mejores propuestas en materia de seguridad que los otros aspirantes, “sabemos cómo resolver el problema y tenemos la decisión para resolverlo, a los Figueroa nos podrán decir muchas cosas pero nunca nos podrán decir ni ladrones ni corruptos o que nos falta decisión”.
“Tanto mi abuelo, como mi padre enfrentaron los problemas de inseguridad, estoy dispuesto hacer lo mismo, correr riesgo que se tengan que correr para resolver este problema de la inseguridad, aplicar mano dura, resolver y enfrentar los delincuentes y que haya consecuencias reales para quien viole la ley. Es lo que ofrecemos y ustedes contrasten estas propuestas”.
También precisó que se debe estar “consciente que vas a tocar intereses muy grandes, que hay corrupción enquistada y debes hacer las estrategias adecuadas para enfrentar y proteger a la gente que lo hará”.
Figueroa Smutny dijo, en alusión al candidato del Frente, Joaquín Badillo que “algunos son expertos en cuidar edificios, no es lo mismo cuidar edificios que dar seguridad pública a la gente, los edificios no secuestran, no extorsionan, no cobran piso, no matan, y eso no se resuelve bajando una cortina”.
Y en relación al priista Ricardo Taja, agregó :“Si el candidato del gobierno del estado tiene la fórmula de seguridad que se la comunique al estado, para que la aplique en todo Guerrero”, indicó.
De las declaraciones que hizo el alcalde Evodio Velázquez Aguirre de que él no esta en campaña y que dirijan sus misiles a otro lado, respondió: “son tiempos electorales, en un momento electoral los candidatos lo que hacemos es contrastar cosas que hay con lo que nosotros proponemos… es lo natural, no hay que tener la piel sensible”.
Además dijo que está dispuesto a ir a un debate con los demás candidatos si es necesario.
En su participación dijo que el transporte público ha sido severamente afectado, taxistas, camiones, urbaneros a quienes les cobran “cuotas de 200 a 250 pesos” y ya se convirtió en una profesión de riesgo, cuando no debe ser así.
Dijo que hay negocios cerrados por el cobro de cuota. Por ello propone actuar con inteligencia, para disminuir la extorsión, capacitar a los policías, salir del esquema del Mando Único “porque no hay claridad y no hay responsabilidades definidas”.
En servicios públicos, dijo que la falta de recolección de basura es porque “hay sólo 20 (camiones) y son obsoletos, no tienen buen mantenimiento” y el gobierno contrata empresas para que den el servicio, pero “a una se le da 18 millones de pesos y a otra 15. Se retiraron de dar el servicio y el Ayuntamiento trabaja con lo que tiene y no es suficiente”.
De la iluminación, dijo que negociaría con la empresa para buscar un acuerdo y puedan repararse las luminarias. En servicio de agua dijo que gestionará recursos para que la Coagua pague los “300 millones de pesos” que adeuda a Comisión Federal de Electricidad.
En la Dirección de Catastro dijo que la propuesta es modernizar, de manera que los contribuyentes paguen el valor de su propiedad, y sus pagos sean en sucursales bancarias, o en línea para que los trabajadores ya no manejen dinero.
Hacer una revisión de los trabajadores y detectar si “hay aviadores”, aclaró que no con eso quiere decir que hay, sino revisar si existen darlos de baja. Por otra parte también propone que la dirección de Salud que tiene más de 400 trabajadores sea Secretaría y crear una clínica en la zona poniente para que se atienda a ese sector de la población.