14 enero,2021 8:33 am

Ofrecen un millón de recompensa por información de pareja ligada con el asesinato de Aristóteles Sandoval

 

Guadalajara, Jalisco, 14 de enero de 2021. La Fiscalía del Estado informó que consiguió identificar a dos personas que presuntamente estuvieron implicadas en el asesinato del ex Gobernador Aristóteles Sandoval, y ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien ofrezca datos sobre ambos.

Se trata de un hombre y una mujer cuyas imágenes fueron difundidas por la Fiscalía del Estado este miércoles en un breve mensaje emitido por el fiscal del estado Gerardo Octavio Solís Gómez, en compañía del coordinador de Seguridad Ricardo Sánchez Beruben y el secretario de Seguridad Juan Bosco Pacheco.

“Se tienen identificadas a dos personas, un hombre y una mujer, que pudieran tener relación con los hechos que se investigan.

“Con la finalidad de obtener información verídica que nos permita la identificación de estas personas la Fiscalía del Estado ofrece un millón de pesos de recompensa para quien proporcione datos certeros sobre cada uno de ellos”, afirmó el Fiscal este miércoles sin responder preguntas sobre el tema.

“Lo anterior sin prejuzgar sobre cualquier participación en los hechos y salvaguardando el principio de presunción de inocencia de todas las personas que estén siendo investigadas”, agregó el Fiscal, quien expuso que también se protegerá la identidad de quien dé informes.

El correo que ofreció la Fiscalía para dar datos es [email protected]

A 36 días del crimen, la Fiscalía del Estado ha capturado por el crimen registrado en Puerto Vallarta a 4 personas, pero ninguna por homicidio, sino por cohecho y encubrimiento.

Disparó una mujer al ex gobernador

Una mujer fue quien ejecutó al ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la madrugada del 18 de diciembre en el bar Distrito 5, de acuerdo a versiones de testigos de esa madrugada en Puerto Vallarta.

La sicaria aprovechó que el priista se dirigió al baño para asestarle tres balazos a quemarropa: el primero en la parte posterior de la cabeza, el segundo a la altura del corazón y el tercero en los intestinos, revelaron fuentes cercanas a la investigación.

El Fiscal estatal Gerardo Octavio Solís ha admitido, hasta ahora, que el ex mandatario había recibido al menos dos impactos de bala que le privaron de su vida.

Esa noche, Sandoval sólo era acompañado de dos de sus guardaespaldas, pero ambos lo esperaban afuera del bar y uno no portaba arma. Si bien tenía 14 guardias a su disposición, se repartían entre su esposa e hija, y además se dividían en turnos, pues no todos trabajaban a la vez.

De acuerdo a allegados al ex gobernador, no le gustaba que su equipo de seguridad estuviera dentro de los recintos a los que acudía, pues prefería guardar un perfil bajo.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que esa noche lo acompañaban en su mesa el empresario Eduardo Manuel Riguero Escoto y su amigo Joaquín Sandoval.

Riguero Escoto voló esa misma madrugada a Estados Unidos, donde tiene su residencia, pero ya vino a declarar la semana antepasada, sin que se revelara lo que dijo.

En tanto la mujer ha sido identificada como Patricia Ceballos, quien en sus redes sociales aseguraba sostener una relación sentimental con Sandoval.

Texto: Staff / Agencia Reforma