16 marzo,2024 11:20 am

Olvidan Rayadas y Amazonas su futbol y empatan sin goles en el Clásico Regio

Aunque las de Monterrey cortaron la racha perfecta de Tigres femenil, el encuentro no cambió nada, le sumó un punto a cada una

Monterrey, Nuevo León, 16 de marzo de 2024. Los dos mejores equipos de la Liga olvidaron el futbol y prevalecieron las faltas.

Rayadas y Tigres Femenil empataron 0-0 en un partido en el que cometieron 22 faltas, con 9 tarjetas amarillas, para quedar a deber en el Clásico Regio Femenil.

Desde la alineación, Amelia Valverde, del Monterrey, salió defensiva con una línea de cinco donde Rebeca Bernal se metía a la contención y bajaba como tercera central, mientras Milagros Martínez, la DT felina, mandó a la artillería pesada con Jennifer Hermoso, Lizbeth Ovalle y Thembi Kgatlana.

Al minuto 8, Myra Delgadillo tuvo una clara tras un pase largo, controló el balón, sacó a Cecilia Santiago, pero se le alargó y centró mal desperdiciando la oportunidad.

Al 30’, una falta muy polémica de Alejandra Calderón sobre Stephany Mayor le dio un penal a las “Amazonas”, que la misma Mayor falló, luego de un tiro razo al centro que Pamela Tajonar atajó al cerrar las piernas.

Al arranque del segundo tiempo, Merel Van Dongen se caló en un tiro libre, pero su disparo pasó apenas rozando el poste de Santiago.

Valverde buscó seguir defendiendo, con Karol Bernal, Daniela Monroy y Valeria Valdez, mientras “Mila” buscó el arco con Alexia Delgado y Belén Cruz, después, Christina Burkenroad y Diana Evangelista le dieron más juego ofensivo a las locales.

Al 82’, Ana Lucía Martínez mandó al frente para “Burky”, quien se dio la vuelta, aprovechó una pifia de Anika Rodríguez disparó y el balón se le fue por en medio a Santiago, pero dramáticamente corrió a la línea para salvar su meta.

Al minuto 90, Alison González, quien entró de cambio, recibió el balón sola de frente al área, pero Valeria Del Campo llegó a cubrir y le sacó el esférico.

La última fue para Rayadas, pues Santiago salió mal, el balón le quedó a “Evans”, quien lo bajó de pecho, pero antes de que disparara llegó Cristina Ferral y punteó el esférico para salvar a las auriazules.

Al final, aunque Rayadas le cortó la racha perfecta a Tigres Femenil, el Clásico Regio no cambió nada, le sumó un punto a cada una, peor hasta ahí.

Texto: Jaime Mar / Agencia Reforma