6 agosto,2020 5:03 am

Operan el Ejército y autoridades civiles acciones contra el Covid-19 en El Coloso y La Sabana

Acapulco, Guerrero, 6 de agosto de 2020. Ayer en la mañana autoridades civiles y efectivos del Ejército mediante su plan DN-III-E llevaron a cabo una operación de perifoneo y sanitización en locales y transporte público, además entregaron cubrebocas a personas que no lo portaban, y la recomendación del uso del gel antibacterial y la sana distancia para evitar la propagación del Covid-19.

Después de las 10 de la mañana, la operación, en la que participaron unos100 soldados, policías municipales y trabajadores de Protección Civil realizaron el perifoneo y la sanitización en el mercado de La Sabana y la unidad habitacional El Coloso.

En el centro de abasto de La Sabana, una comerciante increpó a las autoridades militares y municipales para exigir despensas y no el regalo de un cubrebocas.

En el recorrido los soldados entregaron 500 cubrebocas e invitaron a guardar distancia, mientras empleados de Protección Civil desinfectaban negocios y vehículos del transporte público con una motobomba.

En declaraciones a reporteros, el teniente coronel, segundo comandante de la 56 Zona Militar, Alejandro López Ayón, informó que unos 400 militares de la unidad están apoyando en las labores de concientización, en las que le recuerdan a la población las medidas sanitarias a aplicar durante la pandemia.

Explicó que el Ejército mediante su plan DN-III-E organizó una operación en conjunto con autoridades civiles para mitigar el virus, porque aseguró que en Acapulco hay el mayor número de casos.

Indicó que las personas todavía no creen en el coronavirus, “hay mucha resistencia, pero la mayoría toma sus precauciones”.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Carlos Alberto Carbajal