21 noviembre,2020 8:51 am

Organizan bazar cultural para sostener el foro La Quebrada

 

Acapulco, Guerrero, 21 de noviembre de 2020. El viernes por la tarde iniciaron las actividades de INTERMITENTE C-19, bazar cultural que pretende reunir fondos para ayudar a la continuidad de La Quebrada, Espacio de Arte.

Obras de arte, plantas, mezcal, textiles, artesanías, música o libros, todo trabajo de creadores artísticos locales, fueron parte de la oferta de dicho bazar que además promovió el consumo local y que continuará abierto al público este sábado por la tarde.

Ello, de la mano de las indicaciones de higiene y seguridad impuestas ante la pandemia de covid-19 que asola al mundo.

Por su parte y en entrevista, el fotógrafo Luis Arturo Aguirre Ceballos, quien dirige el lugar, relató que la pandemia vino a afectar el desarrollo de las actividades de dicho espacio cultural independiente, por lo que en este momento se ve en la necesidad de apoyarse en la comunidad cultural y la sociedad en sí.

En ese sentido, celebró “la solidaridad de las personas para con el espacio y pues para mi significa una invitación para seguir buscando las estrategias para que el espacio continúe abierto”.

Así, reiteró, “esta actividad surge con la idea de recabar fondos pero también para promover el consumo local haciendo que el público apoye el trabajo de los creadores que en estos tiempos es muy importante”.

Las actividades habrían de terminar ayer con la presentación musical de Ficheras-Rock N’ Rolla 8-B.

Para este sábado y en la parte musical se tiene programada la presentación de Paco Carajo con ModeSelekta!

Finalmente, Luis Arturo Aguirre invitó al público al segundo día de actividades a partir de las 5 de la tarde subrayando que se prohíbe el ingreso con alimentos y bebidas y que no se permitirá el ingreso sin cubrebocas.

A recordar, La Quebrada, Espacio de Arte, fue inaugurado en diciembre de 2017; ubicado en la calle La Quebrada número 25, en la Zona Tradicional, tiene entre sus objetivos visibilizar el trabajo que hacen los creadores locales y realizar actividades de la mano de artistas nacionales e internacionales para generar proyectos donde haya interacción.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur