16 mayo,2022 8:10 am

Otra vez Cruz Azul se queda en la orilla en una Liguilla y Chivas también

Staff / Agencia Reforma

Monterrey / Guadalajara

A Cruz Azul no le alcanzó para meterse a las Semifinales, sus jugadores carecieron de argumentos para aprovechar que Tigres jugó 45 minutos con un hombre menos y ahora viene una época complicada para el técnico, Juan Reynoso, pues tendrá que someterse al análisis de la directiva para definir su continuidad.
La ventaja que logró el equipo dirigido por Miguel Herrera en la ida fue clave para dar este paso, gracias a su mejor posición en la clasificación, pues, aunque La Máquina ganó 1-0 ayer por la noche en el Estadio Universitario, el empate global llevó al conjunto felino a las Semifinales, donde enfrentará al Atlas.
Cristian Tabó le dio esperanza al Cruz Azul al anotar al 19’, el único gol del encuentro.
En esta ocasión, el técnico Reynoso mandó de inicio a Santiago Giménez y su tenacidad fue lo que originó el tanto, pues peleó por el esférico en la banda en medio de dos marcadores, para ponerle el pase a su compañero.
El “Piojo” Herrera sólo apretó la mandíbula desde el palco donde seguía el desarrollo del encuentro, viendo en cámara lenta el error de la zaga de su equipo.
Hasta ese momento Reynoso había acertado en sus movimientos y en el parado del equipo, pero luego se hizo expulsar, como si fuera un jugador con poca experiencia, escondiendo un balón para evitar que Luis Quiñones pusiera el esférico en juego.
Desde los vestidores, Reynoso se enteró de la expulsión de Javier Aquino, pero su equipo nada pudo hacer para incrementar la cuenta, faltó profundidad, tranquilidad y hasta los postes les jugaron en contra.
No era su momento ni su torneo, los felinos cerraron espacios, les quitaron el balón y buscaron salir avantes con el empate global, no hizo falta más.
Hasta jugadores como Andre-pierre Gignac le bajaron a las revoluciones, se dieron cuenta de que el árbitro, César Ramos Palazuelos, iba a aplicar el reglamento a raja tabla.
Miguel Herrera mostró que le tiene bien tomada la medida a los celestes, esta fue la quinta ocasión en que los dejó fuera de una Liguilla.
En la otra serie de ayer, Chivas no pudo y Atlas terminó por ganar la serie. Los Rojinegros avanzan a las semifinales, tras empatar 1-1 en la cancha del estadio Jalisco, en el juego de vuelta de cuartos de final, pero avanzan al imponerse 3-2 en el marcador global.
Al final del partido, Ricardo Cadena lamentó la falta de contundencia de las Chivas en los duelos de los Cuartos de Final ante el Atlas, pero reconoció el esfuerzo de sus jugadores.
“A diferencia de otros partidos no fuimos contundentes. A lo largo de los 180 minutos fuimos los que más opciones tuvimos para convertir. No me siento superado en funcionamiento ni en situaciones de gol, pero la contundencia sí fue un factor que no jugó a nuestro favor”, dijo Cadena, director técnico de Chivas.
“El equipo luchó hasta el final para hacer la remontada, se entregó siempre y sabe que representa a una afición enorme que nos quiere, nos apoya y nos alienta. Este equipo tiene mucho por ofrecer y seguramente les dará muchas satisfacciones en un futuro”.
Cadena reveló el estado de Alexis Vega, quien apareció poco en el Clásico Tapatío.
“(Alexis) ha hecho un esfuerzo enorme por poder estar en esta serie, él venía con situaciones de no estar al 100 por ciento y ha entregado lo mejor de sí sabiendo que se exponía a una lesión más seria y ha dejado lo que ha podido en el campo”, dijo.