16 mayo,2022 8:09 am

Reaparece el rapero Travis Scott en los premios Billboard tras la tragedia del festival Astroworld

Agencia Reforma

Ciudad de México

“Todos tenemos una segunda oportunidad en la vida”, dijo al inicio de los Billboard Music Awards el presentador Sean Diddy Combs.
El rapero Travis Scott ilustró ese mensaje al dar su primera actuación televisada y de gran alcance seis meses después la tragedia del Festival Astroworld.
En su regreso, el músico salió a un paisaje helado para interpretar Mafia y Lost forever, lo que indicó el respaldo de la industria musical a la par que Scott está involucrado en reclamos legales
Mientras él estaba en el escenario el 5 de noviembre de 2021 en el festival en Houston, comenzó una avalancha humana donde 10 personas murieron, incluido un niño de nueve años.
Abogados llevan una demanda colectiva a nombre, presuntamente, de 4 mil 900 personas que resultaron heridas aquella noche.
En noviembre, Scott también se presentará en Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile, como parte del Primavera Sound, que se presentará por primera vez en Sudamérica.
“Hice una solicitud, hice una demanda. Dije: ‘Mi hermano Travis Scott tiene que actuar. Soy productor ejecutivo, él tiene que actuar’, y NBC dijo: ‘Sí. Será el domingo, Travis Scott actuará’. Eso sí que es amor”, dijo Diddy en un video que publicó en Instagram.
Scott llegó con su familia, Kylie Jenner y su hija Stormi, a los premios, entregados en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, Nevada que priorizó las presentaciones musicales sobre los premios, pues la mayoría fueron entregados antes.
Olivia Rodrigo fue la máxima ganadora de la entrega al llevarse siete premios, incluidos Nuevo Artista, Artista Femenino y Artista Hot 100, pero no asistió a la ceremonia, igual que otros de sus protagonistas como Drake, reconocido como Mejor Artista.
Le siguió el rapero Kanye West, ahora conocido como Ye, con seis trofeos
El grupo coreano BTS tampoco asistió para recoger sus tres galardones e incluso la actuación de Ed Sheeran fue fuera del recinto, lo que dio oportunidad de brillar a artistas como Becky G, Rauw Alejandro y Megan Thee Stallion.
Doja Cat fue una de las cantantes que más protagonismo cobró al ganar premios en la categoría R&B.
En el escenario brilló Bruno Mars en el dúo Silk Sonic con Love’s train, igual que Florence + The Machine con su canción My love, que tiñó el escenario de rojo.
Michael Jackson fue recordado por un homenaje del 40 aniversario de su disco Thriller que corrió a cargo de Maxwell al interpretar The lady in my life.

Sorprende Janet Jackson

Janet Jackson hizo una aparición sorpresa en los Billboard Music Awards 2022 este domingo por la noche para entregarle a Mary J. Blige el premio Icon Award.
Jackson lució un esmoquin deconstruido de Thom Browne, compuesto por corbata, cropped jacket y falda, presentó a Blige después de que ella recibiera su propia ovación de pie con un discurso que hacía referencia a muchos de sus mayores éxitos, incluidos Just fine y No more drama, relató el portal Page Six.
“Su trabajo siempre nos ha dado consuelo porque me canta a mí, te canta a ti. Recuerdo, pero no voy a llorar porque aunque a veces siento que llueve todos los días, no tengo más drama”, dijo Jackson, de 56 años. “Estoy bien con mi vida, mi vida bajo el sol”.
Blige, de 51 años, subió al escenario para pronunciar un emotivo discurso en el que contuvo las lágrimas mientras agradecía a su familia y amigos famosos e incluso mencionó su actuación en el Super Bowl.
“Estoy tan agradecida de tenerlos”, dijo Blige a sus fans al final de su discurso.
Jackson ha llevado una vida relativamente solitaria en los últimos años, habiendo lanzado numerosas giras sólo para luego cancelar fechas.
Ella resurgió en el centro de atención a principios de este año cuando lanzó un muy publicitado documental de Lifetime/A&E de dos noches que se sumergió en su propia actuación en el Super Bowl con Justin Timberlake en la que experimentó un supuesto “mal funcionamiento del vestuario”, luego de que el vocalista le arrancó parte de su vestuario, dejando ver uno de sus senos.