17 junio,2018 8:28 am

Otro ataque cerca del Mercado Central de Acapulco deja un muerto y un herido

Texto: Redacción
Acapulco, Guerrero. Dos hombres fueron asesinados a balazos y uno resultó herido ayer sábado en diferentes hechos de violencia en Acapulco.
En un primer caso, dos hombres fueron atacados a balazos en las inmediaciones del Mercado Central, uno murió en el hospital.
La agresión fue reportada a las 1:40 de la tarde en la calle Vallarta de la colonia Progreso, indica el informe de la policía.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia fueron alertados por las detonaciones de arma de fuego.
Las primeras versiones indican que un hombre era perseguido y trató de refugiarse adentro de una tienda de venta de artículo cosméticos.
Sin embargo, los cuatro agresores a bordo de dos motonetas le dieron alcance, uno de ellos le disparó delante de los pocos clientes de la tienda.
Los encargados de la tienda sacaron al hombre herido a la calle y los comerciantes aledaños auxiliaron.
La víctima fue trasladada en una camioneta a un hospital cercano. Más tarde se supo que hubo otro herido cerca, éste fue atacado por los mismos agresores y después fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
Aunque minutos después murió en el hospital, debido a los impactos de arma de fuego.
El herido se llama Iván, de 35 años, y el muerto Luis Esteban, de 25 años.
En la noche, un hombre fue asesinado a balazos adentro de una casa ubicada en la colonia Libertad, asentada en la zona suburbana de la ciudad.
El crimen fue reportado después de las 7 de la noche entre las calles Corregidora y Pedro Moreno, informaron los policías.
Testigos del crimen dijeron a la policía que hombres armados metieron al hombre a una casa blanca de dos niveles abandonada.
Después, los agresores dispararon contra la víctima hasta matarlo.
Los policías del estado resguardaron la zona hasta culminar las diligencias de los peritos.
El cadáver en calidad de desconocido fue enviado a las instalaciones del Semefo.
En lo que va del mes suman 39 homicidios y 425 en el año en Acapulco, en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, según el recuento de las notas publicadas en El Sur.
Por otro lado, era taxista el hombre asesinado a balazos el viernes pasado adentro un restaurante de la avenida Costera.
La víctima se llamó Armado, de 47 años, y vivía en la colonia Lázaro Cárdenas, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.