4 julio,2023 4:51 am

Padres enfrentan las clausuras escolares en medio de una situación económica difícil

 

 

Acapulco, Guerrero, 4 de julio de 2023. Padres de familia recorren los puestos del mercado, donde venden arreglos para las clausuras, con el objetivo de encontrar alguno que sea bonito y barato, porque –aseguran–, la situación económica está difícil.

En los locales alrededor del Mercado Central, ubicados en la calle Vallarta, se observaron que la mayoría tiene arreglos hechos con dulces, y se complementan con peluches, balones o muñecas. Los precios varían según lo que lleva, y van de 120, 150, 400, 500 o hasta 700 pesos, si es algo más elaborado.

Los padres ingresan a los puestos y preguntan los precios de los arreglos que tienen diversos dulces pegados en varillas de madera, el más económico es uno de 120 pesos, con siete tipos de dulces y adornado con papel celofán. Ya los que cuestan más de 200 llevan más dulces, van aumentando de acuerdo a lo grande que esté la base para los dulces, y ya llevan algún peluche del Hombre Araña, de Búho, Kitty, Paw Patrol, de Súper Mario Bros, Mimi, así como con balones, que son más para egresados de las escuelas primarias. Aunque también hay para adolecentes, los cuales tienen flores, y en lugar de peluches llevan algún perfume, maquillaje y están adornados con globos de helio, que dicen diversas frases, o tienen estrellas.

En la calle Vallarta, hay diversos puestos que ofrecen los arreglos para las clausuras y sus precios no varían mucho y solo son por pesos, por lo que el recorrido de los padres fue infructuoso y ya algunos terminaron comprando donde les gustó más.

Doña Belén andaba viendo el arreglo para su hija, que terminará el nivel medio superior, pero le parecieron muy caros y comentó que mejor saldría darle los 400 pesos del florero que vio, para que se comprara algo, pero también consideró que esos son recuerdos para las fotos de un día importante.

Dijo que ya había recorrido varios puestos de esa calle y en las del Centro, pero en todos lados están caros los arreglos por muy modestos que sean.

Indicó que considera que se gastará alrededor de 2 mil o 3 mil pesos en la clausura de su hija, tomando en cuenta que terminará con el uniforme, pero hay que cooperar para arreglar donde será la clausura, la comida nada más con la familia, algún tocado, o a lo mejor zapatos nuevos.

Mientras los que atienden los negocios manifestaron que los precisos son razonables si se toma en cuenta que los insumos están caros y por todo lo que le ponen, le vienen ganando muy poco al producto. Manifestaron que todavía las ventas están bajas, pero que espera que aumenten en estos días que ya empezarán las clausuras en el nivel básico.

 

Texto: Karina Contreras / Foto: Jesús Trigo