12 enero,2018 9:05 am

Pagará el magnate Harvey Weinstein 20 millones de dólares a Georgina Chapman por el divorcio

Los Ángeles, Cal., 12 de enero de 2018. Harvey Weinstein llegó a un acuerdo de divorcio con Georgina Chapman por el cual le pagará unos 20 millones de dólares, según el portal Page Six.

Chapman, diseñadora de Marchesa, decidió separarse del ex productor hollywoodense tras conocerse las denuncias por abuso y acoso sexual que conmocionaron al mundo del cine.

Además, Chapman se quedará con la casa de West Village y de la playa de los Hamptons, así como la custodia de los dos hijos del matrimonio, de 7 y 4 años.

Weinstein, de 65 años, y Chapman, de 41, se casaron en 2007.

Antes de contraer matrimonio, la pareja firmó un detallado acuerdo prenupcial en el cual el productor se comprometía a pagar a su esposa 300 mil dólares por cada año de matrimonio. Chapman solicitó el divorcio antes de su décimo aniversario.

El pacto prematrimonial también incluye el compromiso de ambos de no publicar memorias, cartas o historias ni hacer entrevistas que se refieran a su negocio personal o asuntos financieros.

Por otro lado, el canal británico de televisión Channel 4 realizará un documental basado en la vida de Weinstein, y de decenas de denuncias que ha recibido.

El programa también analizará la participación del productor dentro de la industria televisiva y cinematográfica en Reino Unido, así como su influencia en la cultura, informó Variety.

Aclaran diferencia de pago

Existe una razón legal que avala la diferencia de pago entre Michelle Williams y Mark Wahlberg, informó TMZ.

De acuerdo con el sitio web, una fuente cercana a la situación dijo que el contrato de Williams estipulaba que, de ser necesario, la actriz debía regrabar escenas sin costo extra.

Sin embargo, el contrato de Wahlberg no contaba con tal cláusula, por lo que su agencia acordó con la producción que se le pagara un millón y medio más por volver a filmar.

La fuente también declaró que los agentes tienen un deber para con sus clientes de confidencialidad, el cual no les permite decir cuánto gana cada quien por un proyecto.

Anteriormente, famosos como Jessica Chastain y la activista Melissa Silverstein denunciaron en Twitter que a Michelle Williams le pagaron menos por la regrabación de escenas de All the money in the world en comparación con Mark Wahlberg y demandaban conocer la razón.

Esas escenas se volvieron a filmar porque en ellas aparecía el actor Kevin Spacey, quien fue acusado de abuso sexual y luego lo despidieron de la cinta que dirige Ridley Scott.

Texto: Redacción/ Agencia Reforma/ Foto: EFE.