6 marzo,2019 6:22 am

Pagará Fidetur viáticos a unos 80 agentes de viajes y periodistas que cubrirán el Tianguis

Se brindarán hospedaje, comidas y traslados a grupos de tour operadores y comunicadores de Rusia, Italia, Estados Unidos, Colombia y de Asia, explica el director Abraham Garay Velázquez.
Acapulco, Guerrero, 6 de marzo de 2019. El Fideicomiso de Promoción Turística pagará hospedaje, comidas y traslados como parte de las acciones de difusión de Acapulco, antes, durante y después del Tianguis Turístico a unos 80 agentes de viajes y representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales, informó el director del Fidetur, Abraham Garay Velázquez.
El funcionario estatal informó que este año el Fideicomiso tiene un presupuesto de 43 millones de pesos para promoción turística de este destino guerrerense.
En declaraciones en su oficina, Garay Velázquez expuso que para el Tianguis Turístico el Fidetur aportará en especie lo que se requiere para atender a tour operadores o agentes de viaje que hayan aceptado la invitación a Acapulco. Así como a medios de comunicación nacionales e internacionales que acudan al tianguis, con quienes están trabajando a través de una agencia comercializadora contratada ex profeso para la promoción del puerto.
El funcionario agregó que todavía no se cierran los grupos de visitantes que se atenderán, y ya se tiene confirmados grupos de Rusia, Italia, Estados Unidos, Colombia y de Asia, que significan entre 35 y 40 personas que llegaran al puerto para hacer recorridos, conocer la ciudad y los atractivos de la misma para la venta del destino en sus respectivos países.
El mismo recorrido que se efectúe con los agentes de viajes se llevará a cabo con los medios de comunicación para la promoción del puerto. Se estima que serán unas 40 personas las que se atiendan después de tianguis para difundir la imagen de Acapulco.
A los invitados, el Fidetur les paga el hospedaje, comidas y los traslados en la ciudad para los recorridos turísticos, precisó Garay Velázquez e indicó que no se tiene definido el presupuesto que se tendrá para dicha actividad promocional, pero que se consiguen tarifas especiales de los hoteles para el hospedaje y los otros gastos.
El director del Fidetur informó que para este año se destinarán entre 15 o 20 millones de pesos para las campañas de publicidad del puerto, cantidad que antes se duplicaba por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y todavía no se sabe si se contará con ello. Además, se destinarán 12 millones de pesos para promoción en ferias y caravanas con hoteleros; 5 millones de pesos para Relaciones Públicas, y otra cantidad similar para mejorar la conectividad y para la apertura de nuevas rutas aéreas. El presupuesto total del Fidetur es de 43 millones de pesos, que dependen de lo que se recaude de acuerdo al número de habitaciones ocupadas, concluyó.
Texto: Mariana Labastida / Foto: El Sur