13 enero,2021 8:29 am

Para finales de enero la reapertura de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, calculan autoridades de la Cdmx

 

El Sur / Ciudad de México, 13 de enero de 2021. Aunque no hay fecha definida para la reapertura de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro, tras el incendio en su edificio sede, se estima que pueda iniciar de forma escalonada a finales de enero.

En una videoconferencia en la que no se permitieron preguntas, Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo que la Línea 1 sería la primera en reanudar operaciones.

Ésta comenzaría con 10 trenes.

Las fechas específicas se informarán de forma escalonada.

La siguiente línea que se integrará será la 3, y al final la Línea 2, ambas con 10 trenes.

De acuerdo con el crecimiento del puesto de control definitivo, se sumarán los convoyes para restablecer el servicio de forma normal, abundó.

Descarrila tren de la Línea A

El Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó el descarrilamiento de un tren en una zona de maniobras en la estación La Paz, de la Línea A.

El hecho ocurrió hoy en la mañana mientras se estacionaba y se desvió del carril de las vías.

Sin embargo, el incidente no afectó el funcionamiento del servicio ni la circulación de trenes, aseguró el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en una tarjeta informativa.

“Personal de Mantenimiento y Vías realizan los trabajos para reintegrar el tren a su carril, así como para el diagnóstico de la posible causa”, precisó el organismo.

Ponen en renta el departamento en la Narvarte donde ocurrió el multihomicidio

Tras cinco años del asesinato de la activista Nadia Vera, el fotógrafo Rubén Espinoza y tres mujeres más en un domicilio ubicado en la colonia Narvarte, este inmueble fue puesto en renta.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el departamento fue liberado luego de dos años de un proceso legal, por el cuál hoy se pone en renta por un monto de 13 mil 900 pesos.

Vecinos de la colonia piden olvidar el caso ocurrido en la calle Luz Saviñon el 31 de julio de 2015, en donde también fueron asesinadas una modelo colombiana, una maquillista y una trabajadora de la casa.

Texto: Agencia Reforma / Redacción