18 julio,2023 8:40 am

Para Hugo Sánchez, Jimmy Lozano debe seguir al frente de la Selección Mexicana

Jaime Lozano podría ser ratificado en la dirección técnica del Tri en las próximas dos semanas Foto: Agencia Reforma

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Hugo Sánchez respalda la continuidad de Jaime Lozano al frente de la Selección Nacional, pues afirmó que es un técnico mexicano que conoce a la perfección la idiosincrasia del jugador, potencia su mentalidad y es una persona ganadora.
Sánchez dirigió a Lozano cuando estuvo al frente de Pumas, ganaron el bicampeonato de 2004, además que sabe de su personalidad y profesionalismo.
“Me encanta la idea (de que sea el técnico), lo he apoyado siempre, hace falta que un mexicano tome el puesto, lo dije desde hace varios años, se ha notado un cambio de actitud en los jugadores, la mentalidad, la idiosincrasia, el entendimiento, el saber estar, el creer en la misma idea”, declaró Hugo a Grupo REFORMA.
El Pentapichichi siguió la Copa Oro a detalle y le gustó la forma en que el equipo se levantó anímicamente luego de perder la semifinal de la Nations League.
“Tenemos que proteger lo nuestro, cuidar nuestra forma de vida, defender nuestros productos, enaltecerlos, promoverlos y valorarlos, eso quiero irradiar, ir en contra del desprestigio que hacen los propios mexicanos de lo que se hace en casa”, mencionó.
Sánchez sabe que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol analizarán con cuidado a los candidatos que tienen en la mesa para dirigir a la Selección Nacional y confía en que tomarán nota de la evolución que ha tenido Jimmy Lozano, desde que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a la fecha.
“Me encantaría que se la dieran (la Selección Nacional), se la merece porque ha mostrado una mejoría en cuanto a dirección técnica, en lo físico, táctico y estratégico, así lo mostró en los Juegos Olímpicos, logró una medalla con sabor a oro, hay que aprovechar esto, ojalá tenga el respaldo que merece, porque encima que es mexicano tiene capacidad para entregar buenos resultados”, subrayó.
El mejor jugador mexicano de todos los tiempos comentó que ya hubo extranjeros en el timón del Tricolor y los resultados saltan a la vista, por lo que sería bueno voltear hacia el talento que se produce en casa.
“Este es tu Mundial”

Al momento de la premiación, tras obtener México la Copa Oro el domingo pasado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le dijo unas palabras a Jaime Lozano, que el técnico del Tri reveló después.
“Jaime, este es tu Mundial, el 2026”, contó Lozano que le dijo Infantino.
“Creo que Infantino no sabía que mi contrato aquí terminaba. Tal vez creyó que estaba hasta el final del proceso”, agregó Jimmy sobre el momento con el directivo.
Ya sea por confundido o por adivino, Infantino le transmitió seguridad a Lozano, quien recalcó de inmediato su deseo de permanecer al frente del Tricolor y más al ser el próximo Mundial en suelo mexicano, en el 2026.