18 julio,2023 8:49 am

Está harta de amenazas de muerte y agresiones verbales

 

Juan Manuel Frausto Aguayo
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 18-Jul-2023 .-“¡Ya me harté!”, dice Ruth Ríos, quien desde 2018 denunció agresiones de parte de un vecino en la Colonia La Perla, en Guadalajara, y acusa que la quieren obligar a llegar a un acuerdo con el atacante.

En cinco años, ella ha contabilizado ocho invitaciones que el área de Mediación de la Fiscalía le ha hecho llegar con la intención de llegar a un acuerdo reparatorio con quien presuntamente la agredió a ella y a su familia.

De esas citas, el señalado ha acudido sólo a tres, aseguró Ruth, quien lo único que busca es que su vecino deje de amenazarla e insultarla cada que la ve.

“Han pasado 5 años y aquí seguimos sin ninguna solución. Después de tantos delitos y tanto tiempo, el Centro de Justicia no puede judicializar la carpeta, para ellos pasar por métodos alternos es la solución”, dijo la denunciante.

Los Métodos Alternos de Solución de Conflictos permiten que dos partes involucradas en una situación conflictiva dialoguen y lleguen a acuerdos, pero para ello, ambas partes deben estar interesadas.

Pese a esto, una nueva cita le fue agendada a Ruth, quien acusó que la predispusieron en una llamada del personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) para aceptar un arreglo económico.

“Ya me harté, ya lo pensé bien. O sea, después de todo lo que hemos pasado, además de los golpes, volvieron las amenazas de muerte y agresiones verbales. Todavía hay que ser considerado y decirle al agresor: ‘Ándale pues, dame algo de dinero y todo olvidado’ ¿Y nuestra seguridad?”, lamentó la denunciante.