9 enero,2020 4:58 am

Paran trabajadores de Agroindustrias del Sur en San Jerónimo, Acapulco e Iguala

Exigen que se cumpla con el pago del 50% restante del aguinaldo, correspondiente a 75 días que se había anunciado por parte de la gerencia de la dependencia.

San Jerónimo, Guerrero, 9 de enero de 2020. Trabajadores de las tres plantas de Agroindustrias del Sur en San Jerónimo, Acapulco e Iguala, pararon labores ayer para exigir el pago completo de su aguinaldo y se encuentran reunidos en la aceitera de esta ciudad.

Unos 68 inconformes sostuvieron una reunión en las instalaciones en la aceitera del Cerillo, en San Jerónimo, para exigir que se cumpla con el pago del 50 por ciento restante del aguinaldo, correspondiente a 75 días que se había anunciado por parte de la gerencia de la dependencia.

Los inconformes, de las tres plantas aceiteras de Acapulco, Iguala y San Jerónimo, desistieron de manera momentánea de sus protestas tras ser atendidos, pero advirtieron que bloquearían la carretera federal en San Jerónimo si no se cumplía el pago. Pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores y del secretario de Economía, Álvaro Burgos Barrera.

También solicitaron que se reactiven las prestaciones laborales y servicios médicos, porque hay varios enfermos desde hace seis meses, además de que han tenido problemas para operar la aceitera ya que no cuentan con uniformes.

Lamentaron que a pesar del anuncio público que hizo el gobernador de que estaban garantizados salarios y aguinaldos de los trabajadores, en su caso no fue así.

Adelantaron que si no se cumplía con el depósito ayer mismo, bloquearían la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Texto y foto: Francisco Magaña