31 diciembre,2020 4:50 am

Participan 150 agentes en los desalojos de las playas a las 7 de la noche

 

Acapulco, Guerrero, 31 de diciembre de 2020. Ayer se llevó a cabo el segundo recorrido como medida preventiva para evitar los contagios de coronavirus en playa Revolcadero, en la zona Diamante.

Poco después de las 7 de la noche, fuerzas federales y estatales comenzaron la operación a pie en playa Revolcadero hasta el hotel Princess.

Había pocos turistas en la franja de arena, apenas dos camionetas Urvan con turistas que iban de salida.

No hubo necesidad de retirar a nadie, debido a los propios prestadores de servicios turísticos ya había retirado su mobiliario.

Participaron en la operación cinco camionetas entre efectivos de la Guardia Nacional, marinos, policías del estado y una de la Secretaría de Protección Civil.

En declaraciones a reporteros, el delegado de Gobernación del estado en Acapulco, Óscar Hernández Salgado, informó que hay cuatro puntos de recorrido de playas en Acapulco para retirar a los bañistas como parte de las medidas sanitarias.

Explicó que el primer punto comprende Pie de la Cuesta y está a cargo soldados y policías municipales; el segundo abarca del Asta Bandera a Caleta, con resguardo de soldados, Guardia Nacional y policías municipales, al igual que el tramo del Asta Bandera a la Base Naval.

Mientras que el tramo de playa Revolcadero a Barra Vieja, está a cargo la Guardia Nacional, Marina y policías del estado, en total participan 150 agentes.

Afirmó que la operación tiene la finalidad de retirar a los bañistas de la franja de arena después de las 7 de la noche.

Declaró que en estos dos días no ha habido resistencia de los bañistas a retirarse del lugar, pero advirtió que si hay podría haber detenidos.

Indicó que después de las 7 de la noche se retiran en los accesos los módulos de prevención del Covid-19 y quedan expuestas más personas, debido a que los salvavidas también se van.

Sostuvo que los recorridos por la playa a las 7 de la noche durarán hasta el 10 de enero del próximo año, y recomendó a las personas no bajar a la franja de arena hoy para celebrar el Año Nuevo, porque no habrá pirotecnia.

Texto: Argenis Salmerón /  Foto: Jesús Trigo