
Ciudad de México, 26 de diciembre de 2025.- Padres y madres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acudieron a una misa en la Basílica de Guadalupe, en la que elevaron sus intenciones para lograr dar con el paradero de los jóvenes.
El señor Emiliano Navarrete, padre del normalista José Ángel Navarrete, obsequió una playera al obispo emérito Raúl Vera y pidió que la Virgen de Guadalupe “tiente” el corazón para aquellas personas que tienen información sobre sus hijos.
“Esperemos que nuestra Virgen de Guadalupe sensibilice a estas personas. Que les tiente el corazón que no se pierdan más, en todo ese daño que han ocasionado, ya durante 11 años sin saber de nuestros hijos y aquí nosotros le decimos que no vamos a descansar, no vamos a parar de caminar. Si es que fueron privados de la vida, queremos saber la verdad y el gobierno mexicano tiene que decirnos dónde están” señaló.

En la homilía, el obispo Vera aseguró que el gobierno federal se ha negado a dar información sobre el paradero de los normalistas ya que el Ejército mexicano participó activamente en la desaparición de los 43.
“El gobierno se ha negado a dar una razón por la que no quiere investigar, ¿por qué? porque sabemos que altos mandos del país como es el Ejército mexicano están perfectamente involucrados en el destino de estos hermanos nuestros” dijo.
Antes de la misa, los padres de los 43 marcharon acompañados de estudiantes e integrantes de organizaciones sociales marcharon hacia la Basílica.
Juan Luis Altamirano


