7 septiembre,2020 3:36 pm

Pasean un cachorro de tigre en centro comercial de la Ciudad de México

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2020. Una mujer paseó con un cachorro de tigre por las tiendas y los pasillos de Plaza Antara, en Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

El hecho fue registrado por usuarios de redes sociales. Una de ellas fue @ZaiPorras, quien explicó a este diario que el hecho ocurrió ayer.

En fotografías, se observa a una mujer paseando con el animal, mientras lo lleva de una correa con un suéter de color gris.

De acuerdo con la usuaria @ZaiPorras, la mujer que paseó al animal la contactó para asegurarle que no se trataba de una actividad ilegal, pero que momentos más tarde eliminó el comentario.

“En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas, siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción, en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos

“No puedo creer que ninguna persona en @AntaraFashion llamara e hiciera una denuncia”, escribió @ZaiPorras.

Una de las cuentas que hizo públicas las fotografías se identifica con el nombre de Mina Ayala.

Apercibirán a Antara por tigre en instalaciones

La Alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer que enviará un apercibimiento a los encargados de la plaza Antara, luego que una mujer paseara en tiendas y pasillos del centro comercial con un cachorro de tigre.

La mujer fue retratada en Antara mientras llevaba con una correa al felino, que portaba un suéter gris.

Visitantes se tomaron fotografías con el animal y decidieron publicar las imágenes en redes sociales.

Personal de la Alcaldía explicó que con el apercibimiento, los representantes de la plaza deberán proporcionar detalles del momento en que la mujer paseó con el cachorro de tigre, así como la fecha exacta cuando sucedió.

Además, usuarios de redes explicaron que el 1 de septiembre, al parecer la misma mujer fue retratada con un cachorro de tigre en el complejo habitacional Be Grand Alto Polanco, ubicado entre Lago Alberto y Mariano Escobedo.

La pareja estuvo el sábado en el centro comercial, desde las 13:00 horas y hasta las 16:00 horas.

Al ver que el cachorro causaba revuelo y la gente se acercaba para tomarse fotografías, personal de seguridad se acercó. Ella aseguró que tenían todos los documentos en regla.

Los guardias les pidieron que, por protocolo, mantuvieran al animal en brazos.

 

Texto: Agencia Reforma / Foto: Facebook