13 agosto,2022 9:16 pm

Pelea México lugar en campeonato de CoD: Mobile

 

Ciudad de México, 13 de agosto de 2022.-

México se encuentra dentro de los 40 equipos clasificados a nivel mundial para avanzar a las finales del campeonato internacional de Call of Duty: Mobile, el cual se llevará a cabo en diciembre.

Para avanzar, los equipos con jugadores mexicanos tendrán que ganar un lugar si logran superar las eliminatorias regionales que se llevan a cabo este 13 y 14 de agosto.

En este evento de escala global participan las regiones de Latinoamérica, donde compite México y otras como India, Europa, Japón y Norteamérica. Cada región presenta 8 equipos con jugadores de distintos países.

El formato de competición es por eliminación suiza, consiste en que cada equipo juegue dos partidos hasta que los gane o pierda. Los equipos que logren dos victorias avanzarán a la segunda fase de la eliminatoria regional, caso contrario quienes pierdan dos partidas pues quedarán eliminados.

Cada equipo está integrado por 6 jugadores, de los 8 equipos latinos, Zygnus y Team Zodiac son los que concentran más mexicanos con un total de 9 personas, el resto de jugadores son de Ecuador (2) y Venezuela (1).

Para conocer la perspectiva mexicana, platicamos con el jugador profesiona de Call of Duty: Mobile, Miguel Alfredo Díaz de 18 años de edad, originario de la Ciudad de México y que debuta en su primera competición global, desde Brasil, con su equipo Team Zodiac.

Los videojuegos lo han acompañado desde que tenía 4 años luego de que su padre le regalara la consola de primera generación de Xbox; Halo 2 fue el título por el que desarrolló la pasión por los shooters de primera persona.

El salto hacia la franquicia de Call of Duty afianzó este gusto, y desde entonces, no ha detenido su interés aunque en su top 3 figuran otras franquicias como Tom Clancy’s Rainbow Six y Destiny.

Otro factor que influyó en su interés por los deportes electrónicos fue el auge del streaming de esports en plataformas como YouTube y Twitch, donde profesionales y amateurs muestran sus habilidades frente a juegos en primera persona.

“Call of Duty: Mobile fue mi primer juego móvil que lo empecé a tomar en serio y después de dos años de su lanzamiento, empecé a jugar en un nivel alto; competiciones; meterme a los esports”, aseguró.

Por su movilidad y variedad en las armas, Call of Duty: Mobile es por lo que se distingue de otras opciones y lo mejor de todo es que puedes llevar el juego en tu celular, añadió el competidor luego de ser cuestionado sobre qué hace único a este juego respecto a los demás, no obstante, ve alentador que otras franquicias lleguen a móviles.

“La demanda de videojuegos móviles la veo muy fuerte, hay muchos videojuegos de consola que se están pasando o están haciendo su versión móvil. Por ejemplo, Call of Duty fue el principal, también están PUBG, Apex Legends, está saliendo el prerregistro de Rainbow Six, tuve la oportunidad de probar Battlefield. Todo ese tipo de videojuegos, siento que es muy grande y abre una puerta muy grande para los niños y personas jóvenes”, mencionó.

México está posicionado y se encuentra entre los mejores del mundo, añadió sin reparos. Insistió que el nivel que tienen los jugadores del País es muy fuerte en muchos juegos. Sobre este tema reveló que su preparación es intensa pues los entrenamientos superan las 8 horas diarias.

“Es mucho el tiempo al que me dedico al juego, empiezo a jugar desde las 2 o 3 de la tarde y termino entre 9 o 10 de la noche. Cuando juego con el equipo hacemos un precalentamiento de 2 a 3 horas, tenemos coaches que nos apoyan de 1 a 2 horas, también hay entrenamientos contra otros equipos, partidas, streams, todo ese tipo de cosas se requieren para mantener el nivel y no bajarlo, incluso elevarlo aún más y ahí vamos creando una sinergía con el equipo”, acotó.

Este ecosistema ocurre en línea, en lugares como Grupos de Facebook, donde a decir de Díaz, fue aquí donde comenzó a conectarse con más personas que compartían el gusto por jugar, luego llegó a Discord que es más fácil para conectarse con equipos de esports.

De cara al futuro, Díaz se ve dedicado 100 por ciento a los videojuegos, aunque no deja de lado su curiosidad por estudiar ingeniería química como una carrera profesional adyacente.

Finalmente, recomendó a los jóvenes que deseen formar parte de este circuito, a que no abandonen sus sueños pues se crean comunidades y lazos de amistad, además de que pueden conocer muchos lugares en el extranjero.

Texto y foto: Agencia Reforma