15 abril,2023 11:57 am

Perder la gubernatura en Guerrero fue un “descalabro”, pero el PRI no está aniquilado: Paredes

 

Acapulco, Guerrero, 15 de abril de 2023. La senadora y aspirante a la candidatura presidencial del PRI a la Presidencia de la República, Beatriz Paredes Rangel calificó como “descalabro” la pérdida de la gubernatura en Guerrero, sin embargo, dijo que pese a la derrota, el partido “no está aniquilado”.

Esta mañana la senadora se reunió con el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, el ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos, el senador Manuel Añorve Baños y  diputados locales, alcaldes y dirigentes del partido en un salón de un hotel en la zona Diamante. Al mediodía se reunirá con mujeres en el municipio de San Marcos, informó.

En su discurso la aspirante presidencial dijo que su postulación es para demostrar que la gente de base, la que pega propaganda, que trabaja en los hoteles o que es taxista también tiene derecho a aspirar a una candidatura.

Señaló que el principal reto en México es la seguridad y que para ello es necesario un gran pactado con la sociedad civil, la Iglesia, academia, intelectuales, los partidos políticos y el Estado en su conjunto. Asimismo, dijo que es necesaria una reconciliación entre los mexicanos, con un gobierno de coalición que no descalifique a los contrarios y que encuentre puntos de convergencia.

La también Coordinadora regional del PRI en el Estado de México llamó a los dirigentes políticos a apoyar en la elección gubernamental donde, dijo, hay mucha confianza de que se va a ganar y reprochó que la candidata de Morena, Delfina Gómez, no quiera debatir.

La aspirante a la candidatura tricolor mencionó que mucha gente le ha ofrecido su apoyo, pero estando fuera del PRI, y señaló que tiene conocimiento de que varios de los asistentes a la reunión han tenido invitaciones de irse a otro partido, y algunos han caído en la tentación.

Texto: Jacob Morales / Foto: Carlos Carbajal

Entérate más