26 agosto,2020 9:07 am

Perdona Chivas indisciplina de Alexis Vega y Uriel Antuna

Los jugadores fueron separados del Guadalajara tras exhibirse en una fiesta a dos días de enfrentar al Toluca. Ayer entrenan por separado, ofrecen una disculpa al técnico y a sus compañeros, quienes piden su reintegración al equipo, la cual es concedida y ya están considerados para jugar el próximo partido contra Pachuca

Guadalajara, Jalisco, 26 de agosto de 2020. La sanción de Alexis Vega y Uriel Antuna tuvo un fuerte eco al interior de las Chivas para renovar su compromiso de que no habrá más indisciplinas.

Tras exhibirse en una fiesta, ser separados para el duelo ante Toluca y pagar una multa económica, los atacantes iniciaron ayer el entrenamiento por separado en una de las canchas de Verde Valle.

Vega y Antuna ya habían expresado ante sus compañeros, ante el director deportivo Ricardo Peláez y ante el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich, su arrepentimiento y su compromiso con el grupo.

Por tal motivo, los rojiblancos le pidieron al cuerpo técnico, la reintegración de los atacantes y se comprometieron a respetar el reglamento y el prestigio de la institución.

El Rey Midas accedió a la petición grupal y desde ayer cuenta con ambos elementos para preparar el duelo del próximo sábado contra el Pachuca. Será decisión del propio entrenador si reaparecen en el estadio Akron.

“Pudiera decir muchas cosas para expresar lo arrepentido que estoy, pero prefiero hacerlo en la cancha. No les voy a fallar, chivahermanos”, escribió ayer Alexis Vega en Twitter.

Tanto Vega como Antuna son dos futbolistas importantes en el esquema del Guadalajara y su sanción no dependía del tiempo en el que estuvieran fuera del equipo, sino en reivindicarse como profesionales y lograr esa sacudida en el plantel, para reafirmar lo acordado a principios de año cuando se comprometieron de palabra y en papel, a ser un conjunto disciplinado y a pelear por los objetivos grupales.

“Tenemos que ser más profesionales en todos los sentidos, mis compañeros saben y reconocen que se han equivocado. Ellos tienen que aprender de esto, yo creo y lo veo en sus ojos y en sus palabras que se han comprometido. Parte del compromiso de ellos es responsabilidad mía también, yo como capitán tengo que ser más estricto en ese sentido. Se han equivocado y lo reconocieron. Saben que es su última oportunidad y que su carrera está de por medio”, destacó ayer Jesús Molina.

Texto: Citlalli Medina / Agencia Reforma / Foto: Archivo

Entérate más