3 diciembre,2020 9:29 am

Perdona el León al Guadalajara y empatan 1-1 en la semifinal de ida

Fernando Navarro adelanta con un gol a los Panzas Verdes, que fallan varias oportunidades ante la portería de Chivas, que iguala el partido con un tanto de José Juan Macías de penalti, tras una falta inocente del portero Rodolfo Cota. El defensa rojiblanco Antonio Briseño comete una mano polémica dentro del área, que no es marcada por el árbitro, quien no se apoya para revisarla a través del VAR

Guadalajara, Jalisco, 3 de diciembre de 2020. Seguro que las Chivas se portaron bien este año porque los regalos de Navidad ya les llegaron.

La Fiera, luego de un grosero error de su portero Rodolfo Cota, se encargó de revivir al Rebaño, aunque se marchó del estadio Akron con la ventaja del gol de visitante, en el 1-1 de la ida de las semifinales.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz dominaron al Guadalajara gracias a la decisión de mandar de inicio a Joel Campbell ante la baja de José David Ramírez.

El costarricense fue un auténtico dolor de cabeza y se encargó de dinamitar a la zaga rojiblanca.

León, fiel a su estilo, con paciencia, orden y estructura generó el futbol que le ha distinguido. Así llegó la anotación. Hilvanó 23 pases para que el esférico le llegara a Campbell, quien le rompió la cintura a Gilberto Sepúlveda y cedió a Fernando Navarro para el 1-0 al 37’.

Las Chivas sufrieron la ausencia del Conejito Brizuela, Uriel Antuna volvió a mostrarse acelerado, mientras Oribe Peralta pesó poco y a Fernando Beltrán le costó salir de su posición habitual para jugar de enganche.

El Rebaño necesitaba goles y Vucetich recurrió a José Juan Macías y Alexis Vega para la segunda parte. Una imprudencia de Cota provocó un penal sobre Antuna que cambió por gol Macías para el empate al 51’.

El tanto en contra descolocó en los primeros minutos a los Panzas Verdes; sin embargo, retomaron la tranquilidad y volvieron a ser el equipo paciente y generador de peligro.

El Guadalajara apostó al contragolpe, a aprovechar los espacios, y Antuna perdió un mano a mano con Navarro y a Miguel Ponce le arrebataron un gol en la línea.

La polémica también se hizo presente en una mano de Antonio Briseño en el área que no fue revisada, pese a que pasó por el VAR, mientras Raúl Gudiño, en una jugada de dos tiempos, le quitó el gol del triunfo a la visita en los últimos minutos.

Víctor Manuel Vucetich, quien ganó con León su primer título de Liga en 1992, demostró una vez más su experiencia táctica, para equilibrar el partido y dar la sensación de que podían vencer al mejor equipo de la Liga MX.

José Juan Macías también enfrentó sus ex, con quienes mostró su calidad como delantero. De hecho, les anotó de penal.

La serie está abierta y se definirá el próximo sábado en la cancha del líder de la competencia.

La victoria o un empate a dos o más goles le da el pase a la final a los del Rey Midas, mientras León necesita un triunfo o una igualada 0-0 ó 1-1 para disputar el título.

Texto: Citlalli Medina / Agencia Reforma