31 marzo,2023 9:50 am

Permite el buen tiempo que Billie Eilish cante ante sus miles de seguidores en el Foro Sol

La cantante californiana repone el concierto que daría originalmente el miércoles y que fue cancelado

Ciudad de México, 31 de marzo de 2023. Billie Eilish cumplió. Ayer, la cantante saltó al escenario del Foro Sol para sellar su compromiso, cancelado un día antes debido a una inusual tormenta en la capital, y poner a cantar a 51 mil 100 personas, según los organizadores.

Redobló su compromiso con sus fans mexicanos, exigiendo al máximo la logística de su gira (pues hoy viernes actúa en el Festival Pal’ Norte, en Monterrey) y ofreció una velada con sus éxitos en el tour Happier than ever.

Esta vez, el clima estuvo del lado de la ganadora de siete premios Grammy y un Oscar: el cielo, despejado, y entre pista y gradas, el multicolor de los impermeables brillando por su ausencia, bien guardados e innecesarios.

Billie apareció a una hora inusual en los shows capitalinos, a las 19:17 horas, y lo hizo como el torbellino que es, de un salto, atacando su éxito Bury a friend con esa voz suya que a ratos parece susurrada.

Apenas desde diciembre pasado cuenta con edad suficiente para beber alcohol en su país, pero Billie, quien desde al menos hace una década comenzó a componer canciones con su hermano Finneas O’Connell en su habitación, se movió con la seguridad y dominio de una veteranísima.

I didn’t change my number, NDA y Therefore I am y ya era la dueña de una locura postergada, de un recinto atiborrado de fans que, aunque cansados por el par de días impredecibles, acudieron al llamado de su ídolo, esa en cuyas letras llenas de vulnerabilidad y angustia se identifican.

Ultrafanática ella misma de Justin Bieber cuando crecía, Billie sabe lo que necesitan ahora sus seguidores para quedar satisfechos: empatía, muestras de humanidad (“estoy sobreviviendo a la falta de sueño y la falta de, no sé, cerebro”), entrega y calidad (“you should see me in a crown”, “xanny”).

De apenas 1.61 metros de estatura, llenó con su hechizo todo el Foro Sol sin necesidad de diseños grandilocuentes de escenario, pues apenas se acompañó de su hermano en la guitarra, pantallas gigantes y juegos de iluminación láser.

Inencasillable, la californiana que hace sus propias reglas demostró que es única no sólo en lo sonoro, sino también en lo visual, luciendo una camiseta holgada, gorra hacia atrás, shorts y zapatos deportivos.

Interpretó su música minimalista y usualmente oscura entre susurros o a los gritos, jugando con el volumen, traviesa con las dinámicas sonoras, bailando aquí y allá, recostándose y admitiendo lo fatigada que se siente con el tour, pero lo feliz que está en México.

“Me siento familiarizada. Estuve aquí sólo una vez, pero siento que los conozco, que somos viejos amigos y nos reencontramos”, reconoció antes de entonar TV en un puente acústico.

Más tarde, llevó a todos al cielo junto con ella, pues una grúa la elevó varios metros para entonar, angelicalmente, Over heated y Ocean eyes, su primer hit viral.

La empapada del miércoles sólo hizo más memorable el atestiguar, por fin, todos secos, a una de las estrellas pop más en forma del momento, con un recital de menos de dos horas que culminó con Bad guy y Happier than ever (envuelta en una bandera mexicana) y sonrisas por doquier.

“Hola, Ciudad de México. Estoy muy cansada. ¿Qué tal ustedes? ¡Qué loco par de noches, eh! ¿Cuántos estuvieron aquí durante la tormenta? Dios, les agradezco tanto por estar de nuevo hoy. Me alegra que no hubo tormentas, porque aquí estamos”, dijo la cantante Billie Eilish.

Texto: Mario Abner Colina / Agencia Reforma