21 junio,2021 4:59 am

Pese a la lluvia, se aplica el examen de admisión a la UAG en Acapulco y la capital

Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, 21 de junio de 2021. A pesar de la lluvia que se registró el sábado, por la tormenta tropical Dolores, se llevó a cabo el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

En las unidades académicas de nivel superior de Acapulco, los aspirantes llegaron temprano e iban pasando conforme llegaban, se les aplicaba gel antibacterial y se les pedía que se colocaran cubrebocas, los pasaban a los salones para que no se mojaran.

Algunos que llegaron minutos después de las 8 de la mañana, que estaban citados para la prueba, se les permitió ingresar, pero se vieron afectados en el tiempo que tenían para responder las preguntas.

En un recorrido en escuelas de Chilpancingo, se constató que en las facultades de Derecho, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Educación e Ingeniería Civil se continuó la aplicación.

A los aspirantes se les proporcionó gel antibacterial, se tomó la temperatura y durante la aplicación del examen se mantuvo la sana distancia, como medidas sanitarias para evitar los contagios del coronavirus.

El aspirante José Ramírez Bobadilla, proveniente de Copalillo, contó que salió de su hogar a las 5 de la madrugada, para llegar a la capital a tiempo para que hiciera el examen.

Sostuvo que para él fue complicada la prueba de ingreso a Derecho, porque no ha tenido clases presenciales, por lo que el aprendizaje es mínimo; sin embargo, dijo que confía en pasar el examen para continuar sus estudios.

De acuerdo con el director de Administración Escolar de la UAG, Jaime Kahan Hernández, el examen se les aplicó a casi 8 mil aspirantes en las diferentes licenciaturas.

Informó que hubo “incidencias menores”, que no se presentaron para su examen 14 jóvenes, “probablemente optaron por otra opción”.

Kahan Hernández dijo que de los 7 mil 763 jóvenes que realizarían el examen, nada más se presentaron 7 mil 749, “fue mínimo el número de jóvenes que no se presentaron, y no creemos que haya sido el factor el clima, tal vez optaron por otra opción”.

Recordó que durante el viernes y sábado se realizó el examen de admisión, que cuando se tengan los resultados serán publicados.

Texto: María Avilez Rodríguez y Aurora Harrison/ Foto: Jesús Eduardo Guerrero