21 junio,2021 5:06 am

Consigue Acapulco 67.3% de ocupación el domingo; 64.3%, el promedio en el estado

 Según Sectur estatal, la zona Dorada con 68.7% fue la que tuvo el mayor número de cuartos rentados, seguida de la Diamante con 67.9 puntos porcentuales y la Tradicional que llegó a 57.2% 

Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero, 21 de junio de 2021. Acapulco amaneció este domingo con una ocupación de 67.3 por ciento informó la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.

Según el reporte de la Sectur, el promedio de ocupación en el estado en los tres sitios turísticos principales Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco fue de 64.3 por ciento.

Ayer, Acapulco amaneció con 67.3 por ciento de las habitaciones ocupadas, la zona Dorada con 68.7 por ciento fue la que consiguió el mayor número de cuartos rentados, seguida de la Diamante con 67.9 puntos porcentuales y la Tradicional que llegó a 57.2 por ciento.

En los condominios, la ocupación fue de 26 por ciento en la zona Dorada y de 25 en la Diamante; el tiempo compartido reportó ocupados, en promedio, el 32 por ciento de sus habitaciones disponibles.

En tanto, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo promedió una ocupación de 61.3 por ciento; Ixtapa alcanzó 65.9 puntos porcentuales y Zihuatanejo 38.4 por ciento. En tiempo compartido la ocupación fue de 39 por ciento.

Durante este fin de semana, la lluvia provocada por la tormenta tropical Dolores no impidió la llegada de turistas, principalmente del nicho de turismo de excursión, quienes aún con la lluvia, visitaron las playas.

Ayer domingo ya no llovió y salió el sol, situación que fue aprovechada por algunos turistas para salir a consumir a restaurantes y tiendas de artesanías, así como para tomarse fotografías en el andador turístico Paseo del Pescador, que es una de las atracciones de este puerto.

La ciudad de la plata, Taxco de Alarcón reportó ocupado 38.4 por ciento de las habitaciones disponibles, de 80 por ciento permitido por el semáforo de riesgo epidemiológico verde.

Texto: Mariana Labastida y Brenda Escobar/ Foto: Jesús Trigo