18 abril,2020 9:37 am

Pide apoyo promotora para que la Sala de Lectura Cantaluna Acapulco tenga un nuevo espacio

Acapulco, Guerrero, 18 de abril de 2020. La promotora de lectura Martha Parra solicitó el apoyo de las autoridades para encontrar un espacio para su Sala de Lectura Cantaluna Acapulco, ubicada en El Pedregoso.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves por la tarde tuvo que desalojar el lugar que ocupó durante poco más de un año.

En breve charla telefónica, relató que hace alrededor de un año un particular le ofreció un local para instalar dicha sala, que incluso la empresa constructora Paquimé ofrece como parte de los servicios que tiene la unidad habitacional que construye y vende en el lugar (Pedregal de Cantaluna).

Luego de un convenio con el Infonavit, agregó, es que se hizo posible que junto con José Luis García, ambos jubilados, atendieran de forma voluntaria la sala de lectura.

“Ellos, (el Infonavit) nos capacitaron y nos dieron todo el acervo” que consiste en 500 libros de lectura, cultura general, para todas las edades.

De hecho, reveló que principalmente atendía niños que lo mismo leían que realizaban actividades o juegos proporcionados por la misma sala.

“Ya avisé (al Infonavit) y pues estamos esperando una respuesta”, reiteró Martha Parra.

No obstante, el jueves pasado les informaron que debían desocupar el local porque ya lo habían rentado para otro uso.

“Nos querían ofrecer otro local más chico y sin puerta, pero no, y nos tuvimos que repartir el material y otro objetos entre los dos y llevárnoslos a nuestras casas en espera de otra solución.

“Nos habían dicho que aquí mismo iban a construir en la unidad habitacional un lugar, un Cendi, y en ese mismo edificio íbamos a tener un lugar para la sala de lectura, pero ni siquiera lo han empezado a construir”.

Lo anterior, a pesar de que a decir de la propia empresa dicha unidad habitacional está casi vendida en su totalidad.

Por ello, la promotora de lectura pide que una respuesta y no se deje de ofrecer el servicio de la Sala de Lectura Cantaluna Acapulco.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Cortesía