23 noviembre,2020 1:15 pm

Pide Astudillo a los pescadores de Cacalutla poner de su parte; “vamos a actuar”, advierte

 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de noviembre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió este mediodía a los pescadores que bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo en Cacalutla, municipio de Atoyac, que pongan de su parte para que se resuelva el conflicto porque “no es posible que se siga haciendo este tipo de bloqueos”.

“Vamos a llegar hasta el tope de la tolerancia, pero vamos a actuar, porque no vamos a permitir que se cierre la carretera”, dijo el gobernador.

El gobernador se refirió al conflicto durante la transmisión por Facebook en la que el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, informó de las cifras de la pandemia del coronavirus.

Explicó que el conflicto es entre dos grupos de pescadores, que unos quieren que se cierre el cauce del río que va a dar al mar y otros no.

Informó que ha pedido a los funcionarios que atienden el problema y que hablen con los dos grupos para que concilien. Y pidió a los dos grupos que pongan de su parte, porque “seremos tolerantes, pero no es posible que sigan haciendo este tipo de bloqueos”, insistió.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook

Entérate más