23 junio,2022 12:48 pm

Pide ayuda a las autoridades la esposa de un desaparecido en la guerra sucia

 

Atoyac, Guerrero, 23 de junio de 2022. La esposa de un hombre desaparecido durante la guerra sucia en la localidad de El Quemado, Viviana Morales Jacobo, de 73 años, pidió apoyo de las autoridades porque, después de que repartió entre sus cuatro hijos el pago de la reparación del daño, una la agrede para exigirle dinero.

En declaraciones, la agraviada contó que su esposo fue desaparecido cuando la localidad de El Quemado que fue sitiada en 1977 y ella tuvo que trabajar para poder sacar adelante a sus hijos.

Dijo que al recibir el pago de la reparación del daño lo distribuyó de manera equitativa entre sus hijos, pero una de sus hijas que vive en la Ciudad de México constantemente la ha estado agrediendo exigiéndole más dinero.

Añadió que teme que pueda sufrir alguna agresión más radical ya que su hija ha venido exclusivamente desde la Ciudad de México para agredirla verbalmente e intentó golpearla.

Señaló que estos hechos son lamentables después de que los integrantes de su familia vivieron una situación psicológica y emocional difícil y que ahora tiene que sufrir los agravios de su hija.

Ante los hechos, vecinos del pueblo pidieron al comisario levantar un acta de la agresión ya que la señora Viviana se encuentra enferma de la vista y tiene una fractura en un brazo.

Texto y foto: Francisco Magaña